Actividades de Análisis de Preguntas para Tercer Grado de Primaria

En este lugar encontraras una ficha educativa acerca de Actividades de Análisis de Preguntas preparado por docentes especialistas en el área para estudiantes de Tercer Grado de Primaria en el área de Aptitud Verbal, este recurso educativo posee varias actividades y didácticas para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta ficha auxiliar posee ideas importantes como: Actividades de Análisis de Preguntas, lectura sobre Los cuatro amigos, ¿existen planetas más allá del sistema solar?, El señor de los siete colores, seguido de una serie de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Actividades de Análisis de Preguntas

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Actividades de Análisis de Preguntas que contiene imágenes didácticas y a full color.Ficha de Actividades de Análisis de Preguntas para Tercer Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Actividades de Análisis de Preguntas

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Actividades de Análisis de Preguntas

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el material educativo que te compartimos además de imágenes sobre Actividades de Análisis de Preguntas para niños de Tercer grado.

 Analizando de Preguntas

Debemos leer y analizar un texto con detenimiento, solo así podremos contestar las preguntas que nos piden.

Los cuatro amigos

¿Cómo nacieron el Sol y la Luna?

Los hombres de la antigüedad se respondieron: «Al Sol y a la Luna los hicieron los dioses». Y así, del sentimiento e imaginaciones humanas nacieron los mitos y leyendas. Te presentamos una leyenda muy antigua sobre el origen del Sol y la Luna. Es la leyenda azteca. Cuentan los nahuas que los dioses ordenaron que se hiciera el Sol. Para ello se reunieron alrededor de una hoguera sagrada en la cual debía de sacrificarse el que quisiera convertirse en el Sol. Para el sacrificio se ofrecieron Tecciztécatl, hermoso y rico; y Nanahuatzin, enfermo y pobre. En el momento en que debían decidirse, Tecciztécatl tuvo miedo y fue Nanahuatzin quien, lleno de valor, se arrojó a la hoguera, de donde salió convertido en el Sol. Entonces Tecciztécatl, avergonzado de su cobardía, se arrojó también a la hoguera, saliendo convertido en la Luna. Al principio, los dos brillaban igual, pero los dioses, como recuerdo de su cobardía, le arrojaron un conejo a la Luna, con lo cual disminuyó su brillo. Este conejo puede verse aún hoy en la Luna, y sirve para recordarnos que el valor es una virtud mayor que la belleza o la riqueza.

Además, encontraras Actividades y Ejercicios para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Actividades de Análisis de Preguntas

Este material auxiliar contiene muchos ejercicios didácticos sobre Actividades de Análisis de Preguntas para niños de 8 u 9 años de edad, que se encuentran en nivel primario, encontraras actividades como:

  • ¿De dónde proviene esta lectura, cuál es su origen?
  • ¿Qué debía hacer el dios que se quería convertir en sol?
  • ¿Para qué nos sirve ver al conejo en la luna?
  • Según la lectura, ¿de qué estamos seguros?
  • ¿Cuántos planetas se han descubierto?
  • Según la lectura, ¿cuánto demoraría un potente cohete en llegar al planeta más cercano?
  • ¿Quiénes son las personas que se encargan de investigar el universo?
  • ¿Crees que existen más planetas en el universo? ¿Por qué?
  • ¿Te gustaría vivir en otro planeta? ¿Por qué?
  • ¿Quién es el personaje principal del texto?
  • ¿Cómo era el arcoíris hace mucho tiempo?

Estas actividades educativas lo puedes emplear en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños. Encontraras imágenes educativas de Actividades de Análisis de Preguntas que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de apoyo.

¿Deseas obtener mas fichas educativas para niños de 3er grado?

Sabemos que para enseñar de mejor manera a los niños del tercer grado de primaria, es necesario contar con gran variedad de recursos y fichas educativas, es por esa razón que a continuación te dejaremos un enlace que te puede ayudar.

Mas Fichas para 3ero de Primaria

¿Qué te pareció esta ficha de Aptitud Verbal que fue preparado para los niños de tercer grado?, déjanos tus comentarios sobre este contenido, en la parte de abajo.

3/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba