Actividades de Comprensión Lectora para Primer Grado de Primaria

Aquí encontraras una ficha educativa sobre Actividades de Comprensión Lectora elaborado por especialistas en la esta área, para estudiantes cursantes del Primer Grado de Primaria en la materia de Aptitud Verbal, este recurso educativo contiene muchísimas actividades y ejercicios didácticos para el rápido aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATUITAMENTE en formato PDF.

Esta ficha auxiliar posee conceptos importantes como: Actividades de Comprensión Lectora, seguido de una variedad de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Actividades de Comprensión Lectora que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Actividades de Comprensión Lectora para Primer Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Actividades de Comprensión Lectora

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Actividades de Comprensión Lectora

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el material educativo que te compartimos además de imágenes sobre Actividades de Comprensión Lectora para niños de Primer grado.

Actividades de Comprensión Lectora

Mediante los ejercicios presentados en esta ficha los alumnos serán capaces de manejar bien los conceptos de “Comprensión Lectora” mediante una serie de actividades didácticas adaptadas para ellos.

La paloma

Es invierno y el viento sopla fuertemente. La calle y los parques están desiertos. Juan y Beatriz están en casa, jugando a los piratas. Con unas sillas han construido un barco y con un gorro de papel, unas espadas de madera y un parche en un ojo, se han disfrazado de piratas.

Al cabo de un rato, se cansaron de jugar y se asomaron por la ventana para ver el jardín. Allí, las ramas de los árboles se balanceaban movidas por el viento. Entre la hierba hay una paloma. Apenas se mueve. Debe estar herida. Juan y Beatriz corren a verla. Se ha caído de un árbol y se ha roto una patita.

Los niños la cogen y la llevan a su casa. Allí junto con su mamá, le lavan la herida y le vendan la patita rota. Durante unos días, los niños la cuidan y la alimentan. Pero pronto se recupera y comienza a caminar. Entonces le quitan la venda y la dejan volar.

Además, encontraras Actividades para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Actividades de Comprensión Lectora

Este material auxiliar contiene una serie de actividades didácticas sobre Actividades de Comprensión Lectora para niños de 6 años de edad, que se encuentran en nivel primario, encontraras actividades como:

  • Observa las imágenes y subraya la oración que exprese lo que representan.
  • Completa las oraciones de acuerdo a las imágenes.

La paloma.

  • ¿Qué estación del año era?
  1. a) Primavera
  2. b) Invierno
  3. c) Otoño
  • ¿Cómo están los parques y las calles?
  1. a) Llenos de gente
  2. b) Llenos de flores
  3. c) Desiertos
  • ¿A qué juegan los niños?
  1. a) Al parchis
  2. b) A los piratas
  3. c) Al veo veo
  • ¿Con qué construyen el barco?
  1. a) Con unas sillas
  2. b) Con una mesa
  3. c) Con una escalera

Azucena

Es una niña estudiosa y trabajadora. Siempre ayuda a su mamá en las tareas del hogar: barre su cuarto, limpia las ventanas, lava su ropa, plancha los vestidos de sus hermanas menores y colabora en la cocina.

Todo esto hace luego de cumplir con sus tareas escolares. Ella es orgullo de su familia, pues además es muy caritativa con el prójimo.

  • Escribo verdadero (V) o falso (F)
  1. a) Azucena es una niña muy perezosa y desobediente. ( )
  2. b) Azucena cumple con sus tareas escolares. ( )
  3. c) Azucena es el orgullo de su familia. ( )
  4. d) Su madre está muy decepcionada con ella.()
  • Completa: Azucena es una niña muy……… y………
  1. a) estudiosa – rebelde
  2. b) trabajadora – traviesa
  3. c) desobediente – ociosa
  4. d) estudiosa – trabajadora
  • ¿Está bien que los niños ayuden a sus padres en las tareas del hogar? ¿Por qué?
  • ¿Te gustaría ser como Azucena? ¿Por qué?
  • ¿Qué título le pondrías a la lectura?

Estas actividades educativas puedes emplearlas en clases como también en el hogar para enseñar y fortalecer los aprendizajes de tus niños.

También encontraras imágenes educativas de Actividades de Comprensión Lectora que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de mucha ayuda y te llegara a encantar contar con este material de refuerzo.

Consigue mas Materiales 

Si deseas tener mucho mas recursos GRATIS para trabajar en el salón de clases con el tema de Razonamiento Verbal para Primer Grado, te invitamos a entrar al siguiente enlace:

Practicas para Resolver

Déjanos tu comentario para seguir motivados y seguir compartiendo mucho material

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba