Animales Salvajes y Domésticos para Segundo de Primaria

Aquí podrás descargar esta ficha de Animales Salvajes y Domésticos preparado para estudiantes de Segundo de Primaria en el área de Ciencia y Ambiente, este recurso educativo contiene muchas actividades didácticas para un aprendizaje de este tema y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Esta ficha educativa contiene conceptos de mucha importancia como: quienes son los  Animales Salvajes y Domésticos, como ayudan los Animales Domésticos al Hombre, acompañado de un conjunto de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Animales Salvajes y Domésticos

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de Animales Salvajes y Domésticos para Segundo de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Animales Salvajes y Domésticos

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Animales Salvajes y Domésticos

Los temas y conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas dentro de la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre Animales Salvajes y Domésticos y su importancia.

Animales Salvajes y Domésticos para niños

Los animales salvajes son los animales que viven en su medio natural por ejemplo: el león, el tigre, el zorro, el puma, etc. Los animales domésticos son aquellos animales que pueden convivir con el hombre sin hacerle daño por ejemplo: pato, pollo, perro, gato, etc.

Los Animales Domésticos Ayudan al Hombre

Este tipo de animales ayudan al hombre de distintas maneras, como por ejemplo:

  • Transporte: caballo, burro, buey.
  • Alimento: pato, pollo, vaca, pavo, etc.
  • Compañía: perro, gato, diversas aves, etc.

Como ya hemos mencionado anteriormente los animales han sido domesticados para poder consumirlos y hacer que nos acompañen recordemos cuidarlos y brindarles todo el cariño porque gracias a los animales domesticados podemos consumir muchos alimentos que estos nos brindan.

A los animales salvajes se les tiene que permitir vivir en su habitad natural, debemos respetar su hogar y no dañarlo, procuremos sentir cariño también por este tipo de animales porque son únicos e igual de hermosos que cualquier otro animal.

Actividades de la Ficha – Animales Salvajes y Domésticos

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Animales Salvajes y Domésticos para niños de 7 o 8 años de edad, que se encuentran en segundo grado de primaria, encontraras actividades como:

  • Completa la oración
  • Escribe los nombres de cuatro animales domésticos y cuatro animales salvajes
  • Dónde viven los animales
  • Comenta con tus compañeros, luego completa el cuadro

Como hemos podido observar este material educativo contiene bastantes actividades didácticas que reforzaran el aprendizaje adquiridos en el aula, además al final encontraras una tarea para reforzar el conocimiento de los niños en el hogar.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Segundo Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

5/5 - (3 votos)

Llegaste Buscando:

  • https://actividadeseducativas net/animales-salvajes-y-domesticos-para-segundo-de-primaria/

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇