Costos de Consumo de la Energía Eléctrica para Sexto de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Costos de Consumo de la Energía Eléctrica para Sexto Grado de Primaria o niños de 11 y 12 años de edad, este tema pertenece al área de Física y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

En esta separata educativa encontraras temas muy importantes como: Energía eléctrica. Además de muchas actividades educativas que complementaran el aprendizaje de este tema.

Muestra de la Ficha – Costos de Consumo de la Energía Eléctrica

Ahora observaras una muestra de la 1era página de la separata de COSTOS DE CONSUMO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA que te brindamos de forma gratuita.Ficha de Costos de Consumo de la Energía Eléctrica para Sexto Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Costos de Consumo de la Energía Eléctrica

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Costos de Consumo de la Energía Eléctrica

Los conceptos teóricos que te presentaremos a continuación, se ubican dentro del material educativo que te compartimos, además de imágenes, resúmenes y esquemas.

Consumo de Energía Eléctrica

La potencia se mide en watts (w) o en kilowatts (kw) y está registrada en la placa de características de cada artefacto y en el «manual de usuario» del mismo artefacto en la parte de las características o especificaciones técnicas. Así tenemos:

  • 1000 watts (w) = 1 kilowatts (kw)

Del mismo modo que:

  • 1000 gramos (g) = 1 kilogramo (kg)

Pongamos un ejemplo práctico: Un televisor de 21 pulgadas tiene una potencia de 90 watts. Si se utiliza cinco horas al día:

  • 90 w = 0,09 kw

El consumo de energía es:

  • Energía (kwh) = (0,09 kw) × (5 h) = 0,45 kwh

El consumo mensual de energía es:

  • (0,45 kw) × (30) = 13,5 kwh

Si consideramos una tarifa de S/.0,35 por kwh, el consumo mensual sería:

  • (13,5 kwh) × (0,35) = S/.4,73

El tiempo neto de consumo de energía de una refrigeradora en condiciones normales es de 6 a 8 horas diarias, ya que a pesar de estar enchufada las 24 horas del día, solo consume energía por momentos.

  • No todos los aparatos electrodomésticos tiene el mismo consumo de potencia debido a las di­versas capacidades existentes, por lo tanto, su consumo de energía eléctrica dependerá de la marca, el modelo, la antigüedad y la eficiencia del aparato eléctrico.
  • Evite dentro de lo posible los aparatos que fun­cionan con pilas, la energía eléctrica que pro­ducen las pilas es aproximadamente 600 veces más cara que la red eléctrica.
  • Si va adquirir aparatos electrodomésticos, exi­ga la etiqueta de eficiencia energética del pro­ducto para segurar una comprar original de calidad, recuerde tipo A de ahorro, son las más eficientes y las de tipo G de gastos, son las me­nos eficientes.

Encontraras también muchas Actividades sobre Consumo de la Electricidad para que tus niños puedan desarrollarlo con tu ayuda, empleando los conceptos anteriormente mencionados.

Recuerda que esta separata educativa ha sido elaborada especialmente para los niños que cursan el sexto año de primaria

Actividades de la Ficha – Costos de Consumo de la Energía Eléctrica

Este material educativo de física contiene varias actividades de Costos de Consumo de la Energía Eléctrica, entre ellas tenemos:

  • ¿En qué se mide la potencia?
  • ¿En dónde está registrada la potencia?
  • ¿Qué es el manual del usuario?
  • ¿Cuánto equivale 1000 watts?
  • ¿Cuánto equivale 1000 g?
  • ¿A cuánto equivale 90 w en kw?
  • ¿Cuál es el tiempo neto de consumo de energía de una refrigeradora?
  • ¿Evitarás los aparatos que funcionan a pilas? ¿Por qué?

Esperemos que estas actividades educativas de este tema puedan ayudarle en esta importante labor educativa. Como docentes, sabemos que es muy importante contar con este tipo de materiales educativos, es por ello que los compartimos contigo de forma gratuita.

¿Deseas mas Recursos para Sexto de Primaria?

Obtén mas separatas de trabajo de manera GRATUITA para los niños de PRIMARIA, solo pincha en el enlace que te dejaremos a continuación, encontraras una gran variedad de fichas educativas de todos los cursos:

Fichas de Sexto de Primaria

¿Te Gusto este Material de Física? Deja un mensaje y no te olvides de compartir

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba