Cuadrados Mágicos Aditivos para Sexto de Primaria

Este recurso educativo contiene ideas sobre Cuadrados Mágicos Aditivos, material preparado específicamente por docentes de Sexto de Primaria especialistas en el área de Razonamiento Matemático, esta ficha didáctica tiene muchas actividades y ejercicios precisos para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta separata de refuerzo contiene argumentos importantes tales como: cuadrados mágicos aditivos, seguido de una secuencia de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Cuadrados Mágicos Aditivos

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Cuadrados Mágicos Aditivos que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Cuadrados Mágicos Aditivos para Sexto de Primaria

 

Descarga la Ficha – Cuadrados Mágicos Aditivos

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Cuadrados Mágicos Aditivos

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el recurso educativo que te compartimos gratuitamente, además de imágenes sobre Cuadrados Mágicos Aditivos para niños de Sexto grado.

Cuadros Mágicos Aditivos

Un cuadrado mágico aditivo es un arreglo numérico en el que los números ubicados en la cuadrícula cumplen con la siguiente condición: «La suma de cada fila, columna y diagonal es constante». A dicha suma constante también se le conoce como constante mágica.

Cuadrado mágico aditivo de 3 × 3

Es aquel cuadrado mágico formado por 3 filas y 3 columnas. Para construir un cuadrado mágico aditivo de 3 × 3 emplearemos el método de las alitas, observa:

  1. Primero agregamos «alitas» al cuadrado original, de tal manera que se asemeje a un rombo y escogemos una esquina y un sentido por donde empezaremos a llenar.
  2. Escribimos los números en el orden seleccionado.
  3. Los números que estén fuera del recuadro original ingresaran a la posición opuesta en la que se encuentran.

Cuadrado mágico aditivo 4 × 4

Es aquel cuadrado mágico formado por 4 filas y 4 columnas

  1. Enumeramos las casillas de forma consecutiva empezando por la esquina y el sentido seleccionado.
  2. Marcamos las diagonales principales.
  3. Intercambiamos los números de cada diagonal por aquel que esté en su posición opuesta.

También localizaras Actividades y Ejercicios para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Cuadrados Mágicos Aditivos

Este recurso educativo contiene muchas actividades Cuadrados Mágicos Aditivos para niños de 11 u 12 años de edad que se encuentran en Sexto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Calcula el valor de A + B en el siguiente cuadrado mágico.
  • ¿Cuál es la suma común?
  • Calcula el valor de X + Y + X + A + B.
  • Completa el siguiente cuadrado mágico y calcula el valor de (BY + CW – AZ) + DW.
  • Calcula el valor de (E.D) + (C.F).
  • Construye un cuadrado mágico con los números pares del 2 al 36 e indica la suma constante.

Estas actividades didácticas lo puedes utilizar en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Cuadrados Mágicos Aditivos que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de soporte.

¿Buscas mas Material Educativo para Sexto Grado?

Esperamos que la ficha te haya sido de gran utilidad, asimismo te presentamos un enlace donde encontraras mucho mas material educativo de Razonamiento Matemático para PRIMARIA, estamos seguros te ayudará mucho solo necesitas hacer en el siguiente enlace:

Actividades para Sexto de Primaria

Comparte este material y deja un mensaje para seguir motivados con la labor educativa

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *