Cuáles son los Agentes de Contaminación para Sexto de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Cuáles son los Agentes de Contaminación para niños de 11 y 12 años de edad o que estén en Sexto Grado de Primaria, este tema corresponde al área de Química y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

En este material educativo contiene temas muy importantes como: Concepto y agentes de la contaminación y calentamiento global. Además de actividades didácticas que servirán de ayuda en el aprendizaje de los estudiantes de sexto año.

Modelo de la Ficha – Cuáles son los Agentes de Contaminación

Ahora observaras una captura de la 1era página de la ficha de Cuáles son los Agentes de Contaminación que te compartimos de forma gratuita.Ficha de Cuáles son los Agentes de Contaminación para Sexto Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Cuáles son los Agentes de Contaminación

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Cuáles son los Agentes de Contaminación

Los conceptos teóricos que te presentaremos en seguida, se encuentran dentro de la ficha educativa que te compartimos acompañados de imágenes y esquemas a colores.

¿Qué es la Contaminación Ambiental?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

¿Cuáles son los agentes de contaminación?

Los principales agentes de contaminación son:

  • Dióxido de carbono (CO2)

Generalmente se origina en los procesos de combustión de la pro­ducción de energía, de la industria y de la calefacción doméstica. Se cree que la acumulación de este gas está aumentando considerable­mente la temperatura de la superficie terrestre y ocasionar desastres ecológicos.

  • Monóxido de Carbono (CO)

Lo producen las combustiones incompletas, en particular las refine­rías de petróleo y los vehículos de motor. Parece ser que este gas alta­mente nocivo puede afectar a la estratosfera.

  • Dióxido de azufre (SO2)

El humo proveniente de las centrales eléctricas, de las fábricas, de los automó­viles y del combustible de uso doméstico contiene a menudo ácido sulfúrico. El aire así contaminado agrava las enfermedades respiratorias, corroe los árboles y los edificios de piedra caliza y afecta también a algunos textiles sintéticos.

  • Óxido de nitrógeno

Son producidos por los motores de combustión interna, los aviones, los hornos, los incineradores, el uso excesivo de fertilizantes, los in­cendios de bosques y las instalaciones industriales. Forman el smog de las grandes ciudades y pueden ocasionar infecciones.

Calentamiento Global

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos. El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no.

El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos –principalmente H2O, seguido por CO2 y O3– de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

También hallaras muchas Actividades y Ejercicios de Contaminación Ambiental para que tus niños puedan aprender este tema importante de la Química.

Recuerda que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el sexto año de primaria

Actividades de la Ficha – Cuáles son los Agentes de Contaminación

Esta ficha educativa contiene varias actividades de Cuáles son los Agentes de Contaminación, las cuales te mencionaremos algunas de ellas.

  • ¿A qué se denomina contaminación ambiental?
  • La contaminación ambiental se produce por la pre­sencia de agentes:
  • ¿Cuál es la fórmula química del dióxido de carbo­no?
  • ¿Qué agentes contaminantes se producen por las combustiones de los vehículos de motor?
  • ¿Qué agente contaminante se produce por la combustión en los aviones y por el uso excesivo de fertilizantes?
  • ¿En qué actividades humanas se produce el óxido de nitrógeno?
  • ¿Qué fenómeno se origina por el aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos?
  • ¿Qué efectos produce el dióxido de carbono en el hombre y en su entorno?
  • ¿Qué compuesto químico se representa con la si­guiente fórmula? CO2
  • Nombra los principales agentes contaminantes del medio ambiente.

Estas actividades educativas las puedes emplear en clases o también en el hogar, están preparadas en base a los conceptos avanzados con anterioridad.

Deseamos de todo corazón que estos recursos didácticos puedan servirle de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje de este importante tema.

¿Necesitas mas Fichas para Sexto Grado?

A continuación te presentamos una pagina web que brinda material GRATIS para Sexto de PRIMARIA, solo dale clic al enlace y encontraras mucho material educativo:

Fichas para Sexto Grado

¿Te Gusto el Material? Deja un mensaje y no te olvides de compartir

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇