Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno para Sexto de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno para niños de 11 y 12 años de edad o que estén en Sexto Grado de Primaria, este tema corresponde al área de Química y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

En este material educativo contiene temas muy importantes como: Átomo de Hidrogeno, masa atómica y masa molecular. Además de actividades didácticas que servirán de ayuda en el aprendizaje de los estudiantes de sexto año.

Modelo de la Ficha – Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno

Ahora observaras una captura de la 1era página de la ficha de Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno que te compartimos de forma gratuita.Ficha de Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno para Sexto Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno

Los conceptos teóricos que te presentaremos en seguida, se encuentran dentro de la ficha educativa que te compartimos acompañados de imágenes y esquemas a colores.

¿Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno?

En química estudiamos a la materia y sabemos, también, que toda materia está formada por átomos, moléculas o iones. Pero un científico químico, ¿tratará de analizar o experimentar con un solo átomo o una sola molécula? Definitivamente no.

Es imposible y sería inútil, porque el tamaño y masa de los átomos y moléculas son extremadamente pequeños y no pueden ser medidos directamente con una balanza. Al contrario, trabajará con cantidades mayores.

Masa Atómica (m.a.)

Es la masa de un átomo medida en uma (UNIDAD DE MASA ATÓMICA). Unidad de masa atómica (uma) Se define como la duodécima parte de la masa de un isótopo de carbono 12.

Masa Molecular (M)

La masa molecular, en otras palabras, es la suma de las masas atómicas en una molécula. Para calcularla es necesario saber las masas atómicas de cada uno de los elementos que forman parte del compuesto.

También hallaras muchas Actividades y Ejercicios de Átomos de Hidrogeno para que tus niños puedan aprender este tema impórtate de la Química.

Recuerda que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el sexto año de primaria

Actividades de la Ficha – Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno

Esta ficha educativa contiene varias actividades de Cuánto Pesa un Átomo de Nitrógeno, las cuales te mencionaremos algunas de ellas.

  • La masa atómica de los átomos es medida o expresada en:
  • La unidad de masa atómica es:
  • ¿Cuál es la masa atómica de nitrógeno?
  • Determina la masa molecular del monóxido de carbono (CO).
  • Determina la masa molecular del HClO3.
  • ¿Cuál es la masa atómica del carbono y oxígeno respectivamente?
  • ¿Cuánto equivale 1 uma en gramos?
  • La unidad de masa atómica es la duodécima parte del átomo de:
  • ¿Cuál es la unidad que expresa la masa de los átomos?

Estas actividades educativas las puedes emplear en clases o también en el hogar, están preparadas en base a los conceptos avanzados con anterioridad.

Deseamos de todo corazón que estos recursos didácticos puedan servirle de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje de este importante tema.

¿Necesitas mas Fichas para Sexto Grado?

A continuación te presentamos una pagina web que brinda material GRATIS para Sexto de PRIMARIA, solo dale clic al enlace y encontraras mucho material educativo:

Fichas para Sexto Grado

¿Te Gusto el Material? Deja un mensaje y no te olvides de compartir

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba