Definición de Conectores Lógicos para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar la ficha de Definición de Conectores Lógicos completamente GRATIS, este material educativo fue preparado para los niños de Sexto Grado de Primaria o que tengan entre 11 y 12 años de edad, este tema corresponde al curso de Aptitud Verbal.

Esta ficha educativa lo podrás descargar en formato PDF y posee temas importantes como: Introducción, Definición, Tipos de Conectores. También contiene muchas actividades sobre este tema.

Modelo de la Ficha – Definición de Conectores Lógicos

Ahora veras una pequeña muestra de la página 01 de la ficha de Definición de Conectores Lógicos.Ficha de Definición de Conectores Lógicos para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Definición de Conectores Lógicos

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Definición de Conectores Lógicos

En esta parte te presentaremos parte del contenido teórico que encontraras en la ficha que te ofrecemos. En el material educativo estos conceptos están rodeados de imágenes didácticas, esquemas y muchos ejemplos relacionados al tema que te compartimos.

Estos son solo algunos de los conceptos:

Introducción

Para que un texto se pueda considerar como una unidad, debe existir una relación lógica entre las oraciones que lo componen. Eso significa que toda oración debe encajar con la oración anterior. 2. Definición

Los conectores son palabras que sirven para hacer coherentes las diversas partes de un texto a través de la conexión de ideas. Los conectores indican la relación lógica entre oraciones y párrafos.

Sirven para explicar, ejemplificar, justificar, contrastar, modificar, distribuir o resumir la oración anterior.

Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso.

  1. Tipos de conectores

En el siguiente cuadro, observarás las relaciones de conexión más usadas y los conectores que las expresan mediante un ejemplo práctico.

  • Adición

Y, e, también, además, incluso, más aún, asimismo, etc.

Julia y Martín se van a casar este fin de semana.

  • Causa

Porque, pues, puesto que, ya que, debido a que, etc.

Me resfrié porque no me abrigué en plena lluvia.

  • Consecuencia

Por tanto, de ahí que, en consecuencia, así pues, por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, luego, por eso, etc.

  • Estudié mucho para el ETI, por lo tanto obtuve el porcentaje más alto del salón
  • Oposición

Pero, sin embargo, no obstante, por otra parte, aunque, sino, en cambio, al contrario, etc

Me dolía el estómago; sin embargo, asistí al colegio.

  • Secuencia

Ante todo, para comenzar, primeramente, en primer lugar, por último, finalmente, terminando, para resumir, para concluir, al final, en conclusión, etc.

Para comenzar soy un niño muy alegre… finalmente me encanta ir al parque de diversiones.

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Conectores Lógicos, para que los estudiantes de 6to grado refuercen su aprendizaje.

Este material educativo de aptitud verbal ha sido creado especialmente para los niños que cursan el sexto año de la primaria. Si deseas fichas de este curso de los demás grados, también contamos con ese material, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – Definición de Conectores Lógicos

En este aparatado te mencionaremos algunas de las actividades de Conectores Lógicos, que estarán en la ficha que te compartimos.

  • Busca en el recuadro el conector que más se adecúe a cada oración y escríbelo.
  • Une los recuadros con sus correspondientes conectores y forma oraciones coherentes.
  • Marca el conector que dé sentido a las oraciones.
  • Cada texto contiene conectores. Encuéntralos, subráyalos e indica la relación que expresa cada uno.

Te invitamos a descargar este material educativo, ahí encontraras todas las actividades que contienen esta ficha de trabajo.

Esperamos que esta ficha de aptitud verbal sirva en la enseñanza de este importante tema. Si te encanto esta publicación educativa, nos gustaría que compartas nuestra página “actividadeseducativas.net” con todos tus colegas y amigos.

¿Deseas adquirir más Fichas de Razonamiento Verbal para 6to Grado de Primaria?

Ahora te recomendaremos una pagina educativa donde encontraras mas fichas de razonamiento verbal para niños de Sexto Grado de Primaria, estos materiales educativos estarán a tu alcance de forma gratuita, aquí te dejamos su enlace:

29 Fichas Razonamiento Verbal para 6to de Primaria

¿Qué opinas de esta ficha de razonamiento verbal para niños del sexto grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo, nos ayudara a seguir mejorando.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Definición de Conectores Lógicos para Sexto Grado de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba