Definición de Texto Narrativo para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar la ficha de Definición de Texto Narrativo completamente GRATIS, este material educativo fue preparado para los niños de Sexto Grado de Primaria o que tengan entre 11 y 12 años de edad, este tema corresponde al curso de Aptitud Verbal.

Esta ficha educativa lo podrás descargar en formato PDF y posee temas importantes como: Definición, Estructura. También contiene muchas actividades sobre este tema.

Modelo de la Ficha – Definición de Texto Narrativo

Ahora veras una pequeña muestra de la página 01 de la ficha de Definición de Texto Narrativo.Ficha de Definición de Texto Narrativo para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Definición de Texto Narrativo

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Definición de Texto Narrativo

En esta parte te presentaremos parte del contenido teórico que encontraras en la ficha que te ofrecemos. En el material educativo estos conceptos están rodeados de imágenes didácticas, esquemas y muchos ejemplos relacionados al tema que te compartimos.

Estos son solo algunos de los conceptos:

Texto Narrativo

El texto narrativo relata acontecimientos de diversos personajes, reales o imaginarios, desarrollados en un lugar y a lo largo de un tiempo.

Ejemplo:

En el año 1500 a. C., el joven faraón Amosis logró expulsar a los hicsos de Egipto. A partir de ese momento empezó un período de paz y prosperidad que culminó con el apogeo o esplendor del país. A Amosis lo sucedieron Tutmosis III, Ramsés II y Amenofis IV, llamado también Akhenatón. En toda narración los hechos son situados en algún punto del tiempo.

La narración suele presentar los hechos en orden cronológico. Pero eso no quiere decir que sea necesario repetir las fechas todo el tiempo. Por eso se establecen relaciones temporales entre los hechos, dando las fechas por sobrentendidas.

Ejemplos:

  • Llegaron el martes. Al día siguiente tomaron la ruta que los llevaría al Cusco.

Se sobrentiende que es el miércoles.

  • Después de vivir cinco años en Piura, mi familia se mudó en 1997 a Lima.

Se sobrentiende que vivieron en Piura desde 1992.

  • Ganaron el Mundial en agosto. Un mes después, la selección comenzó a entrenar.

Se sobrentiende que comenzó a entrenar en setiembre.

Estructura

Cada autor tiene un estilo particular en su narración. No obstante, hay reglas generales que se cumplen en la mayoría de los textos, como la estructura:

Introducción

  • Aquí se plantea la situación inicial.

Nudo

  • En esta etapa aparece el conflicto. Este problema será el tema principal del texto e intentará ser resuelto.

Desenlace

  • Finalmente, el conflicto encuentra solución.

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Textos Narrativo, para que los estudiantes de 6to grado refuercen su aprendizaje.

Este material educativo de aptitud verbal ha sido creado especialmente para los niños que cursan el sexto año de la primaria. Si deseas fichas de este curso de los demás grados, también contamos con ese material, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha 

En este aparatado te mencionaremos algunas de las actividades de Textos Narativo, que estarán en la ficha que te compartimos.

  • Señala la estructura de las escenas presentadas a continuación y luego relata brevemente cada una de ellas.
  • Veamos otro cuento más:
  • Lee la siguiente narración y luego marca la respuesta correcta.
  • Responde correctamente, según el texto anterior. Completa las oraciones.

Te invitamos a descargar este material educativo, ahí encontraras todas las actividades que contienen esta ficha de trabajo.

Esperamos que esta ficha de aptitud verbal sirva en la enseñanza de este importante tema. Si te encanto esta publicación educativa, nos gustaría que compartas nuestra página “actividadeseducativas.net” con todos tus colegas y amigos.

¿Deseas adquirir más Fichas de Razonamiento Verbal para 6to Grado de Primaria?

Ahora te recomendaremos una pagina educativa donde encontraras mas fichas de razonamiento verbal para niños de Sexto Grado de Primaria, estos materiales educativos estarán a tu alcance de forma gratuita, aquí te dejamos su enlace:

29 Fichas Razonamiento Verbal para 6to de Primaria

¿Qué opinas de esta ficha de razonamiento verbal para niños del sexto grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo, nos ayudara a seguir mejorando.

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Definición de Texto Narrativo para Sexto Grado de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba