Ejercicios de fracciones y Mixtos para Tercero de Primaria

Aquí encontraras una ficha educativa sobre Ejercicios de fracciones y Mixtos preparado para estudiantes de Tercer Grado de Primaria o que tengan entre 8 y 9 años de edad, en el área de Aritmética, se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este material auxiliar posee ideas importantes como: miscelánea de fracciones y mixtos, seguido de una serie de ejercicios que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Ejercicios de fracciones y Mixtos

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Ejercicios de fracciones y Mixtos que posee imágenes didácticas y a full color. Ficha de Ejercicios de fracciones y Mixtos para Tercer Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Ejercicios de fracciones y Mixtos

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Ejercicios de fracciones y Mixtos

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el material educativo que te compartimos además de imágenes sobre Ejercicios de fracciones y Mixtos para niños de tercer grado.

Ejercicios de fracciones y Mixtos

En una fracción a/b se distingue numerador y denominador, donde «a» es el numerador y «b», el denominador.

  • El numerador es el número de partes, que se considera de la unidad o total.
  • El denominador es el número de partes iguales, en que se ha dividido la unidad o total.

Una fracción se puede representar gráficamente como partes consideradas de un entero (o unidad) o como partes consideradas de una colección de objetos iguales.

  • Para resolver una adición de dos o más fracciones con igual denominador se suman los numeradores y se conserva el denominador.
  • Para resolver una sustracción de dos fracciones con igual denominador se restan los numeradores y se conserva el denominador.

Recuerda que:

Para sumar o restar fracciones con distinto denominador puedes:

  1.  Amplificar o simplificar todas o algunas de las fracciones dadas, para obtener fracciones con igual denominador.
  2.  Suma o resta los numeradores, según corresponda, y conserva el denominador.
  3. Recuerda que para expresar los resultados obtenidos como fracción irreductible debes simplificarlos.
  4. Si comparas fracciones de igual numerador, será mayor el que tenga menor denominador.
  5. Si comparamos fracciones de igual denominador, será mayor el que tenga mayor denominador.

Además, encontraras Actividades y Ejercicios de Fracciones Mixtas para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Ejercicios de fracciones y Mixtos

Este material auxiliar contiene muchos ejercicios didácticos sobre Ejercicios de fracciones y Mixtos para niños de 8 u 9 años de edad, que se encuentran en Tercer Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Laberinto: Señala los diferentes caminos que existen para encontrar la salida del laberinto y averigua cuál de ellas te dará el resultado que tienes al final.
  • Averigua cuál de las tres barcas llegará antes de hundirse a la isla. Para ello deberás sumar las fracciones que encuentres por el camino y simplifica al máximo. Lo lograrás al dar como resultado un número natural.
  • Colorea los números del dibujo oculto con la clave de los resultados de cada una de las siguientes fracciones.
  • Colorea el espacio fraccionado y pon < o > según corresponda.
  • Ayuda al barco a encontrar su ancla. Para ello ten en cuenta
  1. a) El camino te lo enseñan las fracciones cuya comparación sea correcta
  2. b) Solo puedes ir en forma horizontal o vertical.
  • Resuelve las siguientes operaciones y con el resultado busca en la clave la palabra que corresponde a cada una. Al final tendrás una adivinanza que podrás resolver fácilmente.
  • Para salir del laberinto, la bruja tiene que pasar por las casillas que tengan escritos los resultados de estas operaciones.
  • Busca la fracción que corresponda a cada uno de los nombres que aparecen en la cuadricula vacía. Recorta y pega cada una en su sitio y obtendrás un dibujo.

Estas actividades educativas lo puedes emplear en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Ejercicios de fracciones y Mixtos que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas de Matemática de Tercer Grado?

En esta parte te dejaremos un enlace de un sitio web educativo que brinda de forma GRATUITA fichas educativas de Aritmética para niños de 3° de primaria. Los materiales las encontraras en WORD y PDF, te recomendamos 100% los materiales educativos que ellos brindan sin ningún costo.

Matemática para Tercer Grado

Esperamos que esta ficha educativa de Aritmética te sirva para enseñar de forma didáctica  a tus niños, déjanos saber lo que opinas en la parte de abajo.

4.2/5 - (5 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇