El Mapa Mental para Cuarto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar la ficha de El Mapa Mental para Cuarto Grado de Primaria o estudiantes que tengan entre 9 y 10 años de edad, este tema se corresponde al curso de Aptitud Verbal.

Esta ficha educativa la podrás obtener de forma GRATUITA en formato PDF y contiene temas importantes como: El Mapa Mental  También hallaras actividades de trabajo sobre este tema.

Modelo de la Ficha – El Mapa Mental

Ahora observaras una muestra de la primera página de la ficha de El Mapa Mental.Ficha de El Mapa Mental para Cuarto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – El Mapa Mental

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – El Mapa Mental

Todos los contenidos teóricos que te nombraremos a continuación, las encontraras dentro del material educativo que te ofrecemos. Además de imágenes didácticas, ejemplos y esquemas que ayudan en el aprendizaje de este tema.

El mapa mental

Es una técnica que permite la organización de la información de forma sencilla y creativa para que sea recordada por el cerebro.

Pasos para realizar un mapa mental

  • Coloca la idea más importante en el centro de la hoja.
  • Por medio de ramas une la idea o tema central con los subtemas.
  • Guíate por el sentido de las manecillas del reloj para ordenar los subtemas.

No te olvides de utilizar colores como el rojo, anaranjado y amarillo para el centro. Usa el azul, verde, violeta y otros tonos para las ramas.

Dentro del material educativo que te ofrecemos, también encontraras muchas actividades de aprendiendo a hacer mapas mentales, para que los niños desarrollen en la escuela o en el hogar.

Esta ficha de aptitud verbal ha sido elaborada especialmente para los niños que cursan el cuarto año de la primaria. También tenemos más materiales educativos de los demás grados, te invitamos a revisarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha 

Ahora te presentaremos los enunciados de algunas de las actividades de aprendiendo a hacer mapas mentales  que encontraras en la ficha que te brindamos. Recomendamos desarrollarlas con la ayuda del padre de familia o del docente.

  • Lee el siguiente texto y responde.
  • Completa el siguiente mapa mental acerca del texto anterior.
  • Busca las palabras que completen las oraciones y luego ubícalas en el crucigrama.
  • Completa el siguiente mapa mental con palabras y dibujos:
  • Encierra en cada cuadro la palabra que no corresponde.

Estas actividades las puedes empleados de las siguientes formas: En tus sesiones de clases trabajando junto a tus estudiantes o también en el hogar para reforzar el aprendizaje de este tema.

Esperamos y deseamos que esta ficha de aptitud verbal te sirva de ayuda para la enseñanza de este maravilloso tema. Nos encantaría que compartas nuestra página “actividadeseducativas.net” con todos tus amigos y colegas.

¿Necesitas más Fichas de Razonamiento Verbal para Niños de 4to Grado de Primaria?

Si deseas mas fichas de razonamiento verbal para niños de Cuarto Grado de Primaria, aquí te compartiremos un enlace de una pagina donde encontraras gran cantidad de fichas educativas gratuitas de este curso. Esperamos que sirva de apoyo en tu labor educativa

21 Fichas Razonamiento Verbal para Niños de 4to de Primaria

¿Qué opinas de esta ficha de razonamiento verbal para cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo, nos ayudara a seguir mejorando.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba