El Reino Protista para Sexto de Primaria

Aquí podrás encontrar ejercicios que te ayudaran en el salón de aprendizaje, podrás descargar la ficha de El Reino Protista preparado para alumnos de Sexto de Primaria en el área de Biología, los recursos educativos poseen una variedad de actividades para verificar el aprendizaje que te ayudaran en el dictado de clases y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Estos materiales educativos posee temas de mucha importancia como: introducción al Reino Protista, en que se divide, acompañado de un conjunto de actividades  de retroalimentación que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – El Reino Protista

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de El Reino Protista para Sexto Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – El Reino Protista

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – El Reino Protista

Los temas y conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas dentro de la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre El Reino Protista y su importancia.

Introducción a El Reino Protista para niños

A partir del reino Protista se encuentran los organismos eucariotas. El reino Protista está constituido por seres unicelulares y pluricelulares pero no forman tejidos.

En algún momento al viajar a un lugar tropical, como la selva, hay temporadas de unos zancudos llamados Anopheles que por cierto son transmisores de la enfermedad de la Malaria (Paludismo), pues transportan un microbio del reino Protista llamado Plasmodio, es por eso que en lugares tropicales se usan los mosquiteros.

También cuando te sirven un delicioso ceviche en el verano este potaje colocan unas «hierbas» de color verde, llamado yuyo, pues este es una alga que está en el mar peruano y que también pertenece al reino Protista.

División del Reino Protista

El Reino Protista tiene dos divisiones:

  • Los Protozoos: Nutrición heterótrofa
  • Las Algas: Nutrición autótrofa

LOS PROTOZOOS

Son organismos unicelulares; es decir, son de una sola célula como toda célula eucariota tiene uno, dos o varios núcleos verdaderos, tiene membrana, citoplasma y organelas. Los protozoos son importantes porque al alimentarse de otros microorganismos ayuda a que estos no aumenten y por lo tanto no perjudiquen al ecosistema, también contribuyen a que el suelo sea fértil porque también descomponen la materia. Pero también causan enfermedades a humanos y animales como la Malaria, la Giardiasis, etc.

Los Protozoos se clasifican según su movimiento: Flagelados (posee flagelos) como el Tripanosoma cruzi que produce La enfermedad de Chagas; Ciliados (Posee cilios) como el Paramecio que vive en el agua de las flores; Sarcodinos (Poseen pies falsos) como la ameba que también es de vida libre; y por último los Esporozoos (producen esporas) como el Plasmodio vivax que produce la Malaria.

LAS ALGAS

son organismos que realizan fotosíntesis; y por lo tanto eliminan oxígeno, a diferencia de las plantas, las algas no tiene tejidos de conducción ni de soporte. Las algas se clasifican en: Algas verdes (Clorofitas), Algas doradas (Crisofitas), Algas pardas (faefotitas) y Algas rojas (Rodofitas) en esta clase está el yuyo.

Como habrás podido notar este recurso auxiliar educativo contiene una serie de actividades que retroalimentaran el conocimiento adquirido, además de preguntas y ejercicios que verificaran el aprendizaje con preguntas sencillas.

Actividades de la Ficha – El Reino Protista

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre El Reino Protista para niños de 11 o 12 años de edad, que se encuentran en Sexto Grado de Primaria, encontraras actividades como:

  • Completa las frases
  • Es un protozoario que tiene dedos falsos
  • Las algas son
  • Mejora tu dicción y aumenta tu conocimiento
  • Busca las palabras que correspondan exclusivamente al reino protista

Este recurso educativo también contiene imágenes de El Reino Protista, es por eso que estamos seguros que te fascinara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si deseas más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un link donde podrás descargar más fichas educativas de Biología para estudiantes de Sexto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *