El Signo Lingüístico para Cuarto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener GRATIS la ficha de El Signo Lingüístico que fue creado para los niños que cursan el Cuarto Grado de Primaria o que tengan entre 9 y 10 años de edad.

 Este tema se desarrolla en el área de Gramática y Lenguaje y lo podrás descargar de forma GRATUITA en formato PDF. Esta separata educativa posee los siguientes temas: Partes y ejemplos Los Signos Lingüísticos.

Modelo de la Ficha – El Signo Lingüístico

Ahora observaras una muestra de la 1° página de la ficha de El Signo Lingüístico.Ficha de El Signo Lingüístico para Cuarto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – El Signo Lingüístico

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – El Signo Lingüístico

En esta parte te daremos a conocer algunos conceptos teóricos que contienen la ficha educativa que te ofrecemos. Estos conceptos las hallaras en la ficha, acompañada de ejemplos explicativos e imágenes didácticas para su mejor entendimiento.

Estos son algunos de los conceptos:

¿Qué es el signo lingüístico?

Es un elemento perceptible que representa algo. Está constituido por dos planos: significado (imagen) y significante (sonido).

Características del signo lingüístico

Arbitrario: La relación entre significado y significante no responde a ningún motivo; se establece de modo convencional. Cada lengua usa para un mismo significado un significante distinto. Por ejemplo el objeto llamado mesa en español tiene otros nombres en otras lenguas.

Biplánico: Se llama así porque presenta dos planos.

  • Imagen mental
  • Significante
  • Imagen acústica
  • Significado

Todos los conceptos teóricos que te hemos presentado han sido preparados especialmente para los niños de cuarto grado de primaria, para que ellos no tengan problemas en entender y aprender estos maravillosos temas.

Actividades de la Ficha – El Signo Lingüístico

Esta separata educativa también posee muchas actividades de Partes y ejemplos Los Signos Lingüísticos, que contribuirán en el aprendizaje de los estudiantes de este grado.

  • Es la manera como se representa de forma sonora la imagen mental.
  • Es la imagen mental que se tiene de las cosas.
  • Los planos de los  signos  lingüísticos  son:
  • Es el elemento perceptible que representa algo.
  • Es una característica de los signos lingüísticos.
  • El signo lingüístico:
  • Marca la alternativa que es falsa sobre el signo lingüístico.

Todas las actividades que te hemos mencionado fueron elaboradas para evaluar el aprendizaje de los temas anteriormente mencionados.

Deseamos de todo corazón que este pequeño aporte sirva de ayuda en la enseñanza de este importante tema de Gramática y Lenguaje. Recomienda nuestra página “actividadeseducativas.net” a tus amigos que necesiten materiales educativos.

Fichas de Comunicación para Niños de 4to Grado

En esta parte te compartiremos un enlace que te llevara a una pagina educativa que ofrece materiales educativos de comunicación para niños que cursan el cuarto grado de la primaria, esperemos que sea mucha utilidad. Este es su enlace:

Comunicación para Niños de 4to Grado

Deseamos saber tu opinión acerca de esta ficha de gramática y lenguaje que te compartimos, en la parte de abajo nos podrás dejar tus valiosas apreciaciones.

Otros Recursos Educativos

One Comment

  1. susana mayo 13, 2020 Reply

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *