El Universo para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de El Universo para Sexto Grado de Primaria o niños que tengan entre 11 y 12 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOGRAFÍA y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

En esta ficha didáctica hallaras temas como: El Universo, además de muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha – El Universo

Ahora veras una muestra de la PRIMERA PAGINA de la ficha de El Universo que te compartimos.Ficha de El Universo para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – El Universo

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – El Universo

En esta ficha educativa encontraras imágenes didácticas y conceptos de El Universo preparados de forma especial para los estudiantes del Sexto grado. En seguida te presentaremos algunos de estos conceptos:

Definición del Universo 

Es toda la materia existente, desde las partículas más pequeñas (átomos, moléculas) hasta las más grandes (satélites, planetas, estrellas, galaxias, etc.); incluyendo el espacio-tiempo en expansión.

Etimología: Unus: uno solo y Versus: inclinar hacia abajo

Teorías sobre el origen

Estas son las siguientes Teorías:

La gran explosión o Big Bang.

Planteada por George Lemaitre y posteriormente reafirmada por George Gamow; quienes sostienen que la materia existente en nuestros días surgió de un átomo primitivo llamado Ylem hace 13 700 millones de años,este cuerpo extremadamente pequeño debió presentar una gran temperatura, radiación y energía.

Factores que lo condujeron a una explosión cósmica, Generando la expansión de la materia en todas las direcciones; y millones de años de enfriamiento después; esta materia formaría nuestro universo actual.

Teoría Estacionaria

Fue dada a conocer por los astrónomos Hernán Bondi, Thomas Gold y posteriormente por Fred Hoyle. Para estos científicos es impreciso determinar el origen del universo, rechazando así la teoría del Big Bang.

Por ello sostienen que el universo no tiene origen ni final, ya que la materia interestelar siempre ha existido y no cambiará en el futuro. También es conocida como Teoría Evolutiva.

Teoría Oscilante o Pulsante.

Esta teoría fue planteada por el astrónomo ruso A. Friedman en 1920, se basa en la relatividad cosmológica de Albert Einstein, obteniendo un universo en expansión y contracción.

Dicha teoría sostiene que en un futuro inminente la fuerza gravitatoria resultante será capaz de frenar su expansión e iniciar el proceso de contracción (Big Crunch) en el cual todos los astros se acercarían unos a otros hasta colisionar y formar un nuevo Ylem.

Además de estas imágenes y conceptos, hallaras también Actividades sobre las teorías del origen Universal que servirán para fortalecer el aprendizaje de los niños de 6to grado. Este material educativo puede ser usado en las clases de la primaria o también en la comodidad del hogar.

Actividades de la Ficha – El Universo

Ahora te mencionaremos algunas de las actividades de El Universo que encontraras en la ficha educativa que te compartimos. Todas las actividades que observaras fueron preparadas para los niños del Sexto grado del nivel primario.

  • Teorías sobre el origen del universo:
  • Teoría del universo que propone que toda la materia se originó de un átomo llamado Ylem.
  • Plantea que el universo es estático.
  • Se refiere a las pequeñas materias del universo.
  • La teoría del Big Bang, fue planteada inicialmente por:
  • La teoría evolutiva, conocida como constante, sostiene que:

Deseamos de todo corazón que este material educativo sea de mucha utilidad para la enseñanza de este tema. También contamos con más fichas de GEOGRAFÍA preparados para niños del 6to grado, te invitamos a buscarlos y descargarlos todos, en la parte de abajo te dejaremos algunos de sus enlaces.

¿Necesitas más Fichas de Geografía para 6to grado?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativo de geografía para niños del Sexto Grado de Primaria, en esta sección te compartiremos el enlace de una pagina educativa donde comparten las fichas de este curso GRATIS, aquí esta el siguiente enlace:

Fichas de Geografía para 6to Grado

Queremos saber tu opinión acerca de este material educativo de geografía para niños de sexto grado, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba