Electroimán para Quinto de Primaria

En el siguiente blog podrá descargar la ficha de Electroimán diseñado para estudiantes de Quinto de Primaria en el área de Física, este material auxiliar educativo posee una variedad de actividades didácticas encontrar que te ayudaran en la enseñanza diaria y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Estos recursos auxiliares educativos posee temas de gran importancia tales como: quien desarrollo los electroimánes, que son los electroimánes, que aplicaciones tienen los electroimanes, también podrás encontrar una serie de actividades  de retroalimentación que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Electroimán

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Ficha de Electroimán para Quinto Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Electroimán

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Electroimán

¿Quien Desarrollo los Electroimanes?

Fue desarrollado por el inglés, William Sturgeon, en 1825 enrolló 18 espiras de alambre conductor alrededor de una barra de hierro que dobló para que tuviera la forma de una herradura. Al conectar los extremos del cable a una batería, el hierro se magnetizó. Éste fue el primer electroimán, es decir, un imán accionado por electricidad

¿Que son los Electroimanes?

Es un aparato que funciona como un imán cuando se conecta a la corriente eléctrica y deja de funcionar cuando se desconecta y consiste en una bobina que se fabrica enrollando un cable de cobre alrededor de una barra de hierro.

¿Qué aplicaciones tienen los Electroimanes?

Los electroimanes tienen diversas aplicaciones en la vida cotidiana, una de las más comunes, son los timbres que poseen las casas.

También se utilizan en las memorias de celulares o cámaras digitales, los frenos de los automóviles, en los trenes de alta velocidad, televisores, radios, teléfonos, grúas, centrales hidroeléctricas, motores eléctricos con que funcionan las maquinarias, etc.

La ficha posee ejercicios que ayudan a poner en práctica lo aprendido, posee características que te servirán de gran ayuda y facilitara la carga docente. Del mismo modo este material puede ser utilizado por los padres de familia para el reforzamiento de los temas aprendidos en el aula.

Actividades de la Ficha – Electroimán

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Electroimán para niños de 10 o 11 años de edad, que se encuentran en Quinto grado de primaria, encontraras actividades como:

Ejercicios de Física Nivel Básico

  • Escribe V o F: Los electroimanes se utilizan en diversos aparatos como en las grúas
  • ¿Cómo se llama aquel cable de cobre que está enrollado alrededor de una barra de hierro?
  • Menciona algunas aplicaciones de los electroimanes

Ejercicios de Física Nivel Intermedio

  • ¿En qué consistió el primer electroimán?
  • ¿Quién desarrolló el primer electroimán?
  • Marca la respuesta correcta

Ejercicios de Física Nivel Avanzado

  • ¿Cuál es el aparato más sencillo que utiliza un electroimán?
  • El electroimán es un aparato que funciona como un
  • ¿Cuál es la relación que existe entre el electroimán y el electromagnetismo?

Del mismo modo este recurso educativo posee imágenes de Electroimán, por lo tanto estamos seguros que disfrutara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Física para estudiantes de Quinto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *