Esquilo para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de: Esquilo preparado para niños de Sexto Grado de Primaria o que tengan entre 11 y 12años de edad, este tema corresponde al curso de Literatura.

Esta ficha educativa lo podrás obtener GRATIS en formato PDF, donde encontraras temas importantes como: Marco Teórico, Esquilo, La Oriestada. Además encontraras muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha – Esquilo

Ahora observaras una muestra de la página 01 de la ficha de Esquilo.Ficha de Esquilo para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Esquilo

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Esquilo

En la ficha didáctica que te compartimos encontraras conceptos teóricos acompañados de ejemplos, imágenes y esquemas que facilitaran su aprendizaje. Ahora te mostraremos algunos de estos conceptos que serán de ayuda en su aprendizaje a los niños de 6to grado.

Esquilo

El pueblo griego siempre le dio un lugar muy importante a la actividad teatral, y dentro de ella, la tragedia tenía un lugar privilegiado, pues era considerada como una de las más elevadas formas de expresar lo sublime del alma humana, llegando a purificarla a través de la catarsis. Por ello, la especie que destaca es la tragedia.

Cabe mencionar que el origen del género dramático se relaciona con el dios griego Dioniso (dios del vino), y que el momento en el que floreció este género fue durante el gobierno de Pericles.

El teatro griego presenta un crecimiento notorio, desde actividades primigenias, hasta las más complejas y organizadas. Como iniciador del teatro tenemos a Tespis; como «Padre de la Tragedia» a Esquilo; y como máximo representante de la tragedia, a Sófocles.

También hay que señalar que el teatro presentaba un fin didáctico y moralizador (enseñaba); se realizaba con máscaras, actuaban solo los hombres, y su fin máximo (específicamente el de la tragedia) era la catarsis.

Esquilo

  • Nace en Eleusis (525 a. de C.)Atenas
  • Participa en las Guerras médicas
  • Considerado «Padre de la Tragedia»
  • Inserta al segundo actor (deuteragonista), y desarrolla la trilogía.

Obras

  • Los siete contra Tebas
  • Prometeo encadenado
  • Los persas
  • La Orestíada

La Orestíada

Hay que mencionar que Orestíada es el nombre que se le dio a la trilogía de obras publicadas bajo los nombres: Agamenón, Las Coéforas, y Las Euménides.

Cada una de estas partes desarrolla el proceso de venganza de Orestes (influenciado por el dios Apolo) quien, luego de saber que su padre Agamenón fue asesinado por su madre Clitemnestra y su tío Egisto al retornar de Troya, logra vengar su muerte con la ayuda de su hermana Electra. Después de ello, será perseguido por unos espectros (las Erinias), que le recordarán el asesinato de su madre. Será llevado a juicio, y será Atenea quien decida si es culpable o no. Con la ayuda de Apolo, Orestes logra ganar el juicio y acabar con los espectros que lo trastornaban. Estos dejarán de ser tales para convertirse en buenos espíritus: las Euménides.

Adicionalmente en la parte final de este material educativo que te compartimos, encontraras muchas actividades de Esquilo, que ayudara a fortalecer el aprendizaje de tus niños.

Esta separata de Literatura ha sido preparada de forma especial para los estudiantes que cursan el sexto año de la primaria. También tenemos más fichas educativas de 1ero a 5to grado, te invitamos revisarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – Esquilo

En esta sección te nombraremos algunas de las actividades de Esquilo, que encontraras al final de la ficha educativa que te compartimos.

  • Ordena cronológicamente los hechos
  • ¿Con qué personaje se relacionan las figuras?
  • Descubre cuáles son las palabras secretas.
  • Indica verdadero (V) o falso (F) según corresponda.
  • El iniciador del teatro fue:
  • Es considerado «Padre de la Tragedia».
  • Muere asesinado a traición por su esposa.
  • Género literario de la Orestíada.

Recomendamos que los niños desarrollen estas actividades educativas con el asesoramiento del docente o padre de familia. Esperamos que esta ficha de Literatura sirva de ayuda en el aprendizaje de este importante curso.

No te olvides recomendar nuestra página educativa “actividadeseducativas.net” con todas personas que están en la búsqueda de materiales educativos gratuitos.

¿Deseas adquirir mas Separaras para Niños de 6to Grado de Primaria?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativos para niños que cursan el Sexto Grado de Primaria, a continuación te dejaremos una link que te puede interesar:

Mas Fichas Educativas para 6to de Primaria

¿Qué opinas de esta ficha de Literatura preparado para los niños de sexto grado?, déjanos en la caja de comentarios tus apreciaciones.

5/5 - (2 votos)

Llegaste Buscando:

  • Esquilo 6to grado

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba