Flora y Fauna de la Región Suni para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Flora y Fauna de la Región Suni para Sexto Grado de Primaria o niños que tengan entre 11 y 12 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOGRAFÍA y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

En esta ficha didáctica hallaras temas como: Flora y Fauna de la Región Suni, además de muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha – Flora y Fauna de la Región Suni

Ahora veras una muestra de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Flora y Fauna de la Región Suni que te compartimos.Ficha de Flora y Fauna de la Región Suni para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Flora y Fauna de la Región Suni

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Flora y Fauna de la Región Suni

En esta ficha educativa encontraras imágenes didácticas y conceptos de Flora y Fauna de la Región Suni preparados de forma especial para los estudiantes del Sexto grado. En seguida te presentaremos algunos de estos conceptos:

Región Suni – Relieve

A diferencia de la región Quechua, el relieve predominante de Suni es abrupto y empinado, caracterizado por muros rocosos y escarpados, donde es común observar cañones estrechos en los cursos altos de los ríos.

Flora

Por su el clima el factor principal de distribución de flora, la vegetación de esta región varía en cuanto a su ubicación dentro del flanco occidental y oriental de la cordillera de los Andes; sin embargo, destacan las siguientes especies:

  • La taya-taya, arbustos de muy poca altura cuyos tallos cargados de resina tienen la cualidad de arder aun sin estar secos.
  • El quinual o queñoa, son árboles cuyos troncos alcanzan regular altura y considerable grosor, de ellos se desprenden en laminillas varias capas del tronco, y presentan hojas de un intenso verde.
  • El colli, se la puede encontrar en la altiplanicie del lago Titicaca a más de 4000 metros de altitud.
  • El sauco, es un árbol que no crece en estado silvestre, sino en las linderas de las chacras.
  • Sus frutos son considerados las uvas de Suni, por lo cual su consumo es muy difundido.
  • La cantuta, considerada la flor nacional, es un arbusto de pequeñas hojas y corolas tubiformes (acampanadas). Las encontramos de diversos colores.

Fauna

Encontramos las siguientes especies:

  • El zorzal negro, similar al zorzal gris, es un ave insectívora y frugívora.
  • El allgay, es un ave rapaz de tamaño regular cuyo plumaje es blanco y negro. La persiguen por los muchos destrozos que causa entre las crías de las aves de corral.
  • El cuy, aca o conejillo de Indias, es un pequeño roedor omnívoro que se reproduce fácilmente.

 Además de estas imágenes y conceptos, hallaras también Actividades de Flora y Fauna de la Región Suni que servirán para fortalecer el aprendizaje de los niños de 6to grado. Este material educativo puede ser usado en las clases de la primaria o también en la comodidad del hogar.

Actividades de la Ficha – Flora y Fauna de la Región Suni

Ahora te mencionaremos algunas de las actividades de Flora y Fauna de la Región Suni que encontraras en la ficha educativa que te compartimos. Todas las actividades que observaras fueron preparadas para los niños del Sexto grado del nivel primario.

  • ¿Cuáles son las características del relieve Suni?
  • Menciona tres especies de flora de la región Suni.
  • Realice de la fauna de la región Suni.
  • ¿Cuáles son las características de la cantuta?
  • Es considerada la flor nacional del Perú:
  • Señala la región geográfica que se caracteriza por tener valles estrechos, profundos y empinados contrafuertes andinos.
  • No es una especie de la fauna de la región Suni:
  • La maca es un cultivo que ofrece buenas oportunidades de ingresos económicos a los campesinos de la región:
  • Señala qué ubicaciones de las regiones naturales son correctas.

Deseamos de todo corazón que este material educativo sea de mucha utilidad para la enseñanza de este tema. También contamos con más fichas de GEOGRAFÍA preparados para niños del 6to grado, te invitamos a buscarlos y descargarlos todos, en la parte de abajo te dejaremos algunos de sus enlaces.

¿Necesitas más Fichas de Geografía para 6to grado?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativo de geografía para niños del Sexto Grado de Primaria, en esta sección te compartiremos el enlace de una pagina educativa donde comparten las fichas de este curso GRATIS, aquí esta el siguiente enlace:

Fichas de Geografía para 6to Grado

Queremos saber tu opinión acerca de este material educativo de geografía para niños de sexto grado, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

Otros Recursos Educativos

One Comment

  1. Lorena julio 22, 2020 Reply

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *