Historia de la Canción Criolla para Segundo Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Historia de la Canción Criolla para niños de Segundo Grado de Primaria o que tengan entre 7 y 8 años de edad, este tema se trabaja en el área de Redacción y Producción de Textos.

Esta separata didáctica lo podrás obtener GRATIS en formato PDF y contiene temas como: La Canción Criolla. Además encontraras muchas actividades de este tema.

Modelo de la Ficha – Historia de la Canción Criolla

Ahora observaras una muestra de la primera página de la ficha de Historia de la Canción Criolla.Ficha de Historia de la Canción Criolla para Segundo Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Historia de la Canción Criolla

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Historia de la Canción Criolla

En esta parte te mostraremos parte del contenido conceptual que encontraras en la separata educativa que te compartimos. Estos conceptos están acompañados de muchos ejemplos, imágenes educativas, esquemas y más recursos didácticos que encontraras en la ficha que te compartimos. ¡Descárgalo ya!

En un inicio se pensó celebrar el Día de la Canción Criolla un 18 de octubre, pero coincidía con la salida del Señor de los Milagros. Por ello, la celebración tuvo que trasladarse al último día del mes de octubre. Aurelio Collantes, autor de numerosos trabajos de investigación sobre la música popular en el país, señala que se escogió el 31 de octubre, no solo para celebrar el acontecimiento, sino para realizar al día siguiente (1 de noviembre) una romería para recordar y tributar el homenaje a los compositores y músicos fallecidos. La primera serenata criolla se realizó el 31 de octubre de 1944 en la plazuela Buenos Aires, donde se festejó con gran algarabía, y por primera vez, el onomástico de la canción criolla.

La mayoría de los conjuntos musicales criollos, con el trinar de las guitarras, el repiquetear de las castañuelas y el ruidoso cajón han participado y participan de estas jaranas de «rompe y raja».

Los cantantes criollos más conocidos son Felipe Pinglo Alva («El plebeyo»), Chabuca Granda («La flor de la canela»), Lucha Reyes, Jesús Vásquez, Eva Ayllón, Lucho Gonzales, Félix Casaverde, Susana

Baca, Arturo «Zambo» Cavero, Óscar Avilés y otros talentosos músicos.

Además en la parte final de esta ficha encontraras actividades de la Canción Criolla, donde los niños medirán su aprendizaje de este tema. Recomendamos que los niños de segundo año de primaria estén acompañados por un docente o padre de familia en el desarrollo de estas actividades didácticas.

Actividades de la Ficha

En esta parte observaras algunos de los enunciados de las actividades de Historia de la Canción Criolla que encontraras dentro del material educativo que te brindamos. Encontraras actividades como:

  • Pinta las respuestas correctas acerca de la Historia de la Canción Criolla:
  • Escucha la canción «Alma, corazón y vida» y luego lee la letra de dicha canción.
  • Junto con tu profesora, crearás un acróstico dedicado a la canción criolla:
  • En tu cuaderno, escribe una estrofa de la canción criolla que más te guste, con su respectivo dibujo.
  • ¿Cuál es el título de una canción criolla?
  • ¿Cuáles son los instrumentos musicales más usados en las canciones criollas?
  • ¿Qué día se celebra la Canción Criolla?
  • ¿Es un cantante criollo?
  • Pinta la imagen:

Esperamos que esta ficha de la Canción Criolla que se trabaja en el curso de redacción y producción de textos o comunicación integral, sirva en la enseñanza de este importante tema. También en nuestra página educativa encontraras más fichas educativas de este curso que te mostraremos en la parte de abajo, te invitamos a descargarlos. ¡Son GRATIS!

Nos encantaría que compartieras nuestra página educativa: Actividadeseducativas.net con todos tus colegas y amigos, eso nos ayudaría a seguir trabajando en este proyecto educativo.

¿Necesitas más material de para niños de 2do grado?

Si estas necesitando mas separatas para niños del Segundo Grado de Primaria, te presentaremos un sitio web que te puede ser de gran ayuda, los enlaces que podrás hallar en la pagina web son totalmente gratis, al igual que nosotros.

Entre los cursos o áreas que podrás encontrar están matemática, comunicación o lenguaje, ciencia y ambiente, personal social, razonamiento verbal y razonamiento matemático,solo haz clic al enlace:

Mas fichas para Niños de 2do Grado

¿Qué opinas de este recurso educativo de producción de textos para segundo grado?, comenta en la parte final y déjanos saber tu opinión.

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba