Introducción a las Fracciones Gráficamente para Tercero de Primaria

Aquí encontraras una ficha educativa sobre Introducción a las Fracciones Gráficamente preparado para estudiantes de Tercer Grado de Primaria o que tengan entre 8 y 9 años de edad, en el área de Aritmética, se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este material auxiliar posee ideas importantes como: introducción a las fracciones gráficamente, seguido de una serie de ejercicios que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Introducción a las Fracciones Gráficamente

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Introducción a las Fracciones Gráficamente que posee imágenes didácticas y a full color. Ficha de Introducción a las Fracciones Gráficamente para Tercer Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Introducción a las Fracciones Gráficamente

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Actividades de la Ficha – Introducción a las Fracciones Gráficamente

Este material auxiliar contiene muchos ejercicios didácticos sobre Introducción a las Fracciones Gráficamente para niños de 8 u 9 años de edad, que se encuentran en Tercer Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Repartir equitativamente quiere decir «dar a cada uno la misma cantidad». Une la cantidad de cada trozo de torta que corresponde a cada niño o niña, para que exista un reparto equitativo. Y completa la frase.
  • Observa los siguientes círculos y marca con un aspa aquellos que están divididos equitativamente.
  • Divide la siguiente figura en partes iguales y colorea la fracción.
  • Divide en partes iguales y colorea según la fracción.
  • Colorea el rectángulo según se indica.
  • Ubica la fracción en la recta numérica, usando un punto rojo.
  • Ubica la fracción en recta numérica, usando un punto.
  • Observa los círculos que están a continuación. Para cada uno escribe en el recuadro inferior el número de partes totales en que se dividió y en el recuadro superior el número de partes que están pintadas.
  • Resuelve los siguientes problemas con ayuda de un gráfico.
  • Escribe una fracción para la parte pintada de cada figura. Luego únela con la fracción que represente la parte no pintada de la misma figura. Allí encontrarás una letra, escríbela en la casilla correspondiente. Sigue el ejemplo.

Estas actividades educativas lo puedes emplear en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Introducción a las Fracciones Gráficamente que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas de Matemática de Tercer Grado?

En esta parte te dejaremos un enlace de un sitio web educativo que brinda de forma GRATUITA fichas educativas de Aritmética para niños de 3° de primaria.

Los materiales las encontraras en WORD y PDF, te recomendamos 100% los materiales educativos que ellos brindan sin ningún costo.

Matemática para Tercer Grado

Esperamos que esta ficha educativa de Aritmética te sirva para enseñar de forma didáctica  a tus niños, déjanos saber lo que opinas en la parte de abajo.

3/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇