La Biósfera para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar la ficha de La Biósfera para Quinto Grado de Primaria o niños que tengan entre 10 y 11 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOGRAFÍA y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

En esta ficha didáctica encontraras temas importantes como: La Biósfera, acompañado de actividades educativas.

Modelo de la Ficha – La Biósfera

Ahora veras una muestra de la 1era PAGINA de la ficha de La Biósfera que te brindamos.Ficha de La Biósfera para Quinto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – La Biósfera

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – La Biósfera

Esta ficha educativa contiene imágenes educativas y conceptos teóricos de La Biósfera elaborados de forma especial para los estudiantes del Quinto grado. A continuación te presentaremos algunos de estos conceptos:

La Biósfera

Proviene de los vocablos griegos bios, vida, y sphaira, esfera, que significa «esfera de vida». Es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida.

Ecosistema Global

La biósfera es el conjunto de ecosistemas que se desarrollan en todo el planeta. También es llamada ecósfera o biogeósfera.

La biósfera es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas.

Distribución de la Vida

Se extiende por la superficie y el fondo de los océanos y mares (donde se desarrolló incialmente).

Por la superficie de los continentes así como en los niveles superficiales de la corteza terrestre, donde la vida prospera con baja densidad, entre los poros e intersticios de las rocas.

Principales Especies en el Perú

Costa

  • Especies vegetales

Flora representativa de la costa: Manglares, algarrobo, zapote, algodón, ceibo, frejol, carrizo, grama salada, caña brava, maíz, etc.

  • Especies animales

La fauna oriunda de la costa: Pingüino de Humboldt, anchoveta, lobo de mar, pelícano, zorro costeño, aves guaneras, delfín, jurel, mero, etc.

Sierra

  • Especies vegetales

Flora característica de la sierra: Quinua, kiwicha, queñoal, aliso, papa, maíz, ichu, totora, lúcuma, cactáceas, olluco, muña, huacatay, retama, etc.

  • Especies animales

Fauna típica de la sierra: La vicuña, llama, alpaca, guanaco, vizcacha, chinchilla, cóndor, cuy, gavilán, halcón, colibrí, etc.

Selva

  • Especies vegetales

La flora está representada por: Caoba, cedro, caucho, árbol de la quina, orquídea, camu camu, palmera chonta, uña de gato y otras usadas en medicina e industria.

  • Especies animales

La fauna está representada por: Tapir o sacha vaca, otorongo, oso hormiguero, gallito de las rocas, paiche, tortuga charapa, anaconda, mariposas, etc.

Además de estos conceptos teóricos, encontraras Actividades de sobre la biosfera que ayudaran a los niños del 5to grado en su aprendizaje. Este recurso educativo los puedes utilizar perfectamente en el salón de clases y también en el hogar.

Actividades de la Ficha – La Biósfera

Ahora te presentaremos algunas de las actividades de La Biósfera que encontraras en la ficha didáctica que te brindamos. Todas estas actividades fueron elaboradas para los niños que se encuentran cursando el Quinto grado del nivel primario.

  • Según las voces griegas “biósfera” significa:
  • Menciona una especie vegetal de la costa:
  • El otorongo es una especie típica de la:
  • Envoltura de vida o capa de vida.
  • ¿En qué región existen mayores especies?
  • ¿Menciona dos especies en peligro de extinción?
  • ¿Qué entiendes por biodiversidad?
  • Menciona una flora de la selva:

Esperamos que este pequeño aporte sea de utilidad para la enseñanza y el aprendizaje del curso de GEOGRAFÍA para los niños del 5to grado. Nos encantaría que lo emplees en tus clases con tus estudiantes o sino en tu hogar con tus pequeños hijos.

¿Necesitas más Fichas de Sociales para 5to grado?

Si estas en búsqueda de mas fichas de sociales para niños del Quinto Grado de Primaria, a continuación te presentaremos un sitio web educativo donde también podrás hallar fichas educativas totalmente GRATIS, solo has clic al enlace:

Separatas de Sociales para 5to Grado

Comparte tu opinión en la parte abajo, tus apreciaciones acerca de este material de geografía de quinto grado que te ofrecemos gratuitamente son importantes.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba