La Corriente de El Niño para Cuarto Grado de Primaria

Aquí encontraras de forma GRATUITA la ficha de La Corriente de El Niño para niños de Cuarto Grado de Primaria o que tengan entre 9 y 10 años. Este tema corresponde al curso de GEOGRAFÍA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Esta ficha educativa posee temas muy importantes como: El fenómeno de El Niño, seguido de muchas actividades didácticas.

Modelo de la Ficha – La Corriente de El Niño

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de La Corriente de El Niño que te brindamos.Ficha de La Corriente de El Niño para Cuarto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – La Corriente de El Niño

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – La Corriente de El Niño

Este material educativo contiene conceptos teóricos e imágenes educativas acerca de La Corriente de El Niño elaborados de forma especial para los niños del Cuarto grado. Estos son algunos de los conceptos que encontraras en este material educativo:

La Corriente de El Niño

Se denomina Corriente de El Niño debido a que hace alusión al nacimiento del Niño Jesús. Cuando presenta un sobre calentamiento en los meses de diciembre, se denomina Niño.

También suele llamarse así debido a “las travesuras que hace”. Durante mucho tiempo se pensó que la Corriente de El Niño y el Fenómeno de El Niño eran uno solo. Hoy sabemos que no es así.

La Corriente de El Niño no solo afecta al Perú, el fenómeno afecta a todo el mundo. Desde tiempos muy antiguos, los pescadores del norte del Perú observaron la existencia de una corriente marina cálida en dirección hacia el sur, que aparece cerca de la Navidad.

También observaron que cada cierto tiempo esta misma Corriente era más intensa y más cálida, a la que llamaron Fenómeno de El Niño.

Consecuencias del Fenómeno del Niño

Entonces, al producirse el fenómeno de El Niño, origina lo siguiente en el Perú:

  • Cambia el clima de la Costa norte del Perú.
  • Produce fuertes lluvias de verano en la Costa Norte.
  • Muchos peces, aves y mamíferos mueren por la escasez de alimentos.
  • Por el exceso de lluvias aumenta el caudal de los ríos de la costa (especialmente del norte).
  • Los peces de agua fría emigran hacia Chile (como es el caso de la anchoveta).
  • Aumenta la vegetación en la Costa Norte.

También encontraras muchas Actividades sobre el Fenomeno de El Niño que ayudaran en su aprendizaje a los niños de este grado. Este material educativo puede ser usado perfectamente en el salón de clases como también en el hogar.

Actividades de la Ficha – La Corriente de El Niño

En esta sección te presentaremos algunas de las actividades de La Corriente de El Niño que encontraras en la ficha didáctica que te ofrecemos. Recuerda que estas actividades fueron preparadas pensando en los niños que cursan el Cuarto grado del nivel primario.

  • ¿Qué es la Corriente de El Niño?-
  • ¿Qué es el Fenómeno de El Niño?-
  • Anota tres consecuencias del Fenómeno de El Niño.
  • ¿Dónde se origina y qué dirección tiene el Fenómeno de El Niño?.
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Fenómeno de “El Niño” es errónea?
  • Uno de los siguientes efectos NO es originado por el fenómeno de El Niño.
  • Es una laguna formada por la gran cantidad de lluvias a raíz del Fenómeno de El Niño.
  • La laguna de La Niña se localiza en el departamento de.

La GEOGRAFÍA es un curso muy importante donde los niños de 4to grado aprenderán temas relacionados a nuestro planeta tierra. Este material educativo ha sido preparado por docentes del nivel primario y te los compartimos de forma gratuita.

¿Deseas más Fichas de Sociales para 4to grado?

Si estas buscando mas fichas de sociales para niños del Cuarto Grado de Primaria, aquí te dejaremos un enlace que te enviara a un sitio educativo donde también comparten fichas educativas gratuitas, este es su enlace:

Fichas de Sociales para 4to Grado

Déjanos un comentario en la parte de abajo, sobre tus apreciaciones acerca de esta ficha de geografía de cuarto grado que te ofrecemos gratuitamente.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba