La Declamación para Tercer Grado de Primaria

Aquí hallaras la ficha de La Declamación creado para niños del Tercer Grado de Primaria o que tengan entre 8 y 9 años de edad, este tema se trabaja en el curso de Expresión Oral.

Esta separata didáctica lo podrás adquirirá GRATIS en formato PDF y observaras temas como: Declamación. También encontraras muchas actividades educativas para trabajar.

Modelo de la Ficha – La Declamación

En esta parte observaras una muestra de la 1° página de la separata de La Declamación.

Descarga la Ficha – La Declamación

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – La Declamación

Esta ficha didáctica contiene conceptos muy importantes acompañado de imágenes y esquemas que serán de ayuda en el aprendizaje de este tema. Aquí te mencionaremos algunos de estos conceptos:

La Poesía

Es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos Suele tener rima, que le da musicalidad.

Declamar es recitar un poema con la entonación y los gestos adecuados. Para declamar una poesía debes tener en cuenta que es importante:

  • Leer y comprender bien el texto.
  • Tener una buena memoria.
  • Ejecutar perfectamente la mímica: mover las manos, el cuerpo, gestos,etc.
  • Dominar las cualidades de la voz (volumen, claridad y modulación).
  • Saber contagiar la emotividad del poema.

Además de este marco teórico conceptual, en este recurso educativo hallaras muchas actividades de utilizando gestos adecuados, que serán de ayuda en su aprendizaje.

Esta ficha educativa contribuirá a la  mejora de la Expresión Oral de los niños que están cursando el Tercer año de la primaria. Es bueno que te enteres que tenemos más fichas educativas de los demás temas de este mismo curso, te invitamos a revisarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – La Declamación

En esta sección te mencionaremos algunas de las actividades de utilizando gestos adecuados, que estarán dentro de la separata educativa que te brindamos.

  • Con la ayuda de tu profesora aprende estos poemas y declámalos en el aula. No te olvides de seguir los consejos de tu profesora.
  • Con la ayuda de tu profesora descubre la idea principal de los poemas anteriores.

Estas actividades didácticas puedes desarrollarla en el hogar o en el salón de clases para reforzar el aprendizaje de los niños de este tema.

Esperamos que esta ficha educativa del curso de Expresión Oral sea de mucha ayuda, también nos gustaría que compartas nuestro sitio web “actividadeseducativas.net” con todas las personas que desees.

¿Deseas obtener mas materiales educativos para niños de 3er grado?

Sabemos que para enseñar de mejor manera a los niños del tercer grado de primaria, es necesario contar con gran variedad de recursos y fichas educativas, es por esa razón que a continuación te dejaremos un enlace que te puede ayudar.

Mas Fichas para 3ero de Primaria

¿Qué te pareció esta separata de Expresión Oral que fue preparado para los niños de tercer grado?, déjanos tus comentarios sobre este contenido, en la parte de abajo.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇