La Electricidad para Cuarto de Primaria

Aquí encontraras una ficha didáctica sobre La Electricidad preparado para estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en el área de Física, este material educativo posee muchas actividades y ejercicios para un sólido aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este material didáctico posee conceptos importantes como: ¿Qué estudia la electricidad? y formas de producción, seguido de una serie de actividades que ayudaran en el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – La Electricidad

Ahora te mostraremos una parte de la 1era página de esta ficha de La Electricidad que contienen imágenes didácticas y a full color.Ficha de La Electricidad para Cuarto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – La Electricidad

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – La Electricidad

Los conceptos y teorías que te mencionaremos a ahora se encuentran en la ficha educativa que te compartimos además de imágenes sobre La Electricidad para niños de cuarto grado.

¿Qué estudia la Electricidad?

Es una rama de la física que se encarga de estudiar la carga eléctrica. La carga eléctrica, al igual que la masa o la temperatura, es una propiedad de la materia.

La corriente eléctrica es el movimiento ordenado de cargas eléctricas dentro de un material a una gran velocidad. La carga de un cuerpo puede ser positiva o negativa.

  • La palabra electricidad proviene del griego “elektron” que significa “ámbar”
  • La unidad de la carga eléctrica es el “Coulomb”
  • El lapicero y el papel tienen diferente carga eléctrica, por eso, se atraen.
  • Los globos tienen igual carga eléctrica, por eso, se repelen.

Formas de Producción de la Electricidad

La electricidad de produce por las siguientes formas:

  • Por Fricción

Una carga eléctrica se produce cuando se frotan uno con otros dos pedazos de ciertos materiales; por ejemplo, cuando se peina el cabello.

Estas cargas reciben el nombre de electricidad estática, la cual se produce cuando un material transfiere sus electrones a otro.

  • Por Magnetismo

Todos conocemos los imanes, y los han manejado alguna que otra vez. Por lo tanto, podrá haber observado que, en algunos casos, los imanes se atraen y en otro caso se repelen.

La razón es que los imanes tienen campos de fuerza que actúan uno sobre el otro recíprocamente.

Además encontraras Actividades y Ejercicios sobre Electricidad para fortalecer el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes emplear estas fichas en tus sesiones de clases o en el hogar.

Actividades de la Ficha – La Electricidad para Niños

Este material auxiliar contiene muchas actividades didácticas sobre La Electricidad para niños de 9 y 10 años de edad, que se encuentran en Cuarto Grado de nivel primario, encontraras las siguientes actividades:

  • Es una rama de la física
  • Las cargas pueden ser: ____ y ____
  • La palabra electricidad proviene del griego
  • La palabra «elektron» significa ____.
  • La corriente eléctrica es; ___
  • La unidad de la carga eléctrica es ___
  • Las formas de producción son;___
  • Dos cargas positivas se ____.
  • Dos cargas negativas se _____.
  • Una carga positiva y una carga negativa se _____

Mediante estas actividades educativas enseñaras a tus niños  de forma creativa y didáctica ya sea en clases o en tu hogar.

Encontraras imágenes educativas de La Electricidad que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de mucha ayuda y te gustara tener este material de apoyo.

¿Deseas más Recursos Educativos Similares?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Física y Ciencia y ambiente para niños de Cuarto Grado de Primaria.

Lo fabuloso de todo es que lo podrás descargar de forma GRATUITA y en formato WORD y PDF. Te invitamos a visitarlo en el siguiente enlace.

Fichas de Ciencia y Ambiente

Esperamos de todo corazón que esta ficha educativa te sirva de gran ayuda, déjanos tus apreciaciones en la caja de comentarios eso nos motivara a seguir trabajando en este proyecto educativo.

5/5 - (7 votos)

Otros Recursos Educativos

2 comentarios en “La Electricidad para Cuarto de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇