La Fotosíntesis en las Plantas para Segundo de Primaria

Aquí podrás descargar esta ficha de La Fotosíntesis en las Plantas preparado para estudiantes de Segundo de Primaria en el área de Ciencia y Ambiente, este recurso educativo contiene muchas actividades didácticas para un aprendizaje de este tema y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Esta ficha educativa contiene conceptos de mucha importancia como: que es la fotosíntesis, como funciona la fotosíntesis en las Plantas, acompañado de un conjunto de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – La Fotosíntesis en las Plantas

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de La Fotosíntesis en las Plantas para Segundo de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – La Fotosíntesis en las Plantas

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – La Fotosíntesis en las Plantas

Los temas y conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas dentro de la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre La Fotosíntesis en las Plantas y su importancia.

Que es La Fotosíntesis para niños

La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas transforman el agua, las sustancias minerales y el dióxido de carbono (CO2 ) en sustancias nutritivas empleando la energía del sol. El agua y las sustancias minerales del suelo penetran por la raíz y el CO2 del aire; estas sustancias son transportadas a las hojas, donde están los cloroplastos que contienen clorofila. (pigmento que le da el color verde a las plantas).

Las plantas elaboran sus propios alimentos a través de la fotosíntesis. Mediante funciones vitales. Pueden relacionarse con los cambios que ocurren en su entorno (responden a estímulos de su medio ambiente), nutrición (absorben las sales minerales y el dióxido de carbono disuelto en el agua) y reproducción (asexual y sexual).

Como Funciona La Fotosíntesis en las Plantas

La mayoría de las plantas tienen dos conductores que se encuentran en el tallo y la raíz. Estos conductos son el xilema y el floema, que son como las venas y las arterias por donde circulan los líquidos. El xilema conduce el agua y las sales minerales de la raíz a las hojas, y el floema conduce las sustancias nutritivas de las hojas a toda la planta.

Actividades de la Ficha – La Fotosíntesis en las Plantas

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre La Fotosíntesis en las Plantas para niños de 7 o 8 años de edad, que se encuentran en segundo grado de primaria, encontraras actividades como:

  • Qué es la fotosíntesis
  • Completa el proceso de la fotosíntesis
  • Responde las preguntas
  • Cómo se llaman los conductos por los que circula el alimento en las plantas

Como hemos podido observar este material educativo contiene bastantes actividades didácticas que reforzaran el aprendizaje adquiridos en el aula, además al final encontraras una tarea para reforzar el conocimiento de los niños en el hogar.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Segundo Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

4.7/5 - (3 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba