La Piel para Primero de Primaria

Aquí podrás descargar una ficha sobre La Piel elaborado para estudiantes de Primero de Primaria en el área de Ciencia y Ambiente, este material educativo contiene conceptos sencillos, imágenes recreativas y actividades didácticas a colores para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este recurso educativo contiene conceptos importantes como: Que es la piel, capas de la piel, la epidermis y la dermis, seguido de muchas actividades que fortalecerán  el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – La Piel

Aquí te presentaremos el modelo de la primera página de esta ficha educativa que contiene imágenes didácticas y a full color, que facilitaran el aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de La Piel para Primero de Primaria

 

 

Descarga Gratis la Ficha – La Piel

En esta sección te dejaremos el enlace de descarga de dicho material educativo, cabe recordar que lo podrás descargar GRATIS y en formato PDF.

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – La Piel

Los conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas en la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre La Piel y su importancia, esto facilitara el aprendizaje de los menores.

La Piel para Niños

La piel cubre todo nuestro cuerpo, gracias a ella podemos percibir diferentes condiciones, como suavidad o dureza, la tem­peratura, la rugosidad y la aspereza.

Capas de la Piel

La piel tiene dos capas:

  • Epidermis: Es la capa externa en la que están los poros y los vellos que podemos tocar.
  • Dermis: Es la capa interna de la piel, don­de se encuentran los músculos.

Actividades de la Ficha – La Piel

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre La Piel para niños de 6 o 7 años de edad, que se encuentran en primer grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Coloca verdadero (V) o falso (F) según corresponda
  • Completa con la palabra que corresponde.
  • Marca la respuesta correcta
  • Menciona dos cuidados de la piel
  • Encuentra las siguientes palabras en el Pupiletras (piel, dermis, nervios, percibir y textura)
  • Relaciona ambas columnas
  • Colorea los recuadros que contienen las temperaturas que podemos percibir a través de la piel

Como hemos podido observar este material educativo contiene bastantes actividades didácticas que reforzaran el aprendizaje de estos conocimientos además de una tarea que se podrá realizar en casa con la ayuda de los padres de familia.

Este recurso educativo también contiene imágenes de La Piel, es por ello que estamos seguros que te fascinara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si deseas más materiales educativos relativos a esta, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Primero de Primaria, donde lo podrás descargar gratis y en formatos WORD y PDF

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la enseñanza y el aprendizaje de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

5/5 - (3 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇