La Sinonimia para Cuarto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar la ficha de La Sinonimia para Cuarto Grado de Primaria o estudiantes que tengan entre 9 y 10 años de edad, este tema se corresponde al curso de Aptitud Verbal.

Esta ficha educativa la podrás obtener de forma GRATUITA en formato PDF y contiene temas importantes como: La Sinonimias. También hallaras actividades de trabajo sobre este tema.

Modelo de la Ficha – La Sinonimia

Ahora observaras una muestra de la primera página de la ficha de La Sinonimia.Ficha de La Sinonimia para Cuarto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – La Sinonimia

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – La Sinonimia

Todos los contenidos teóricos que te nombraremos a continuación, las encontraras dentro del material educativo que te ofrecemos. Además de imágenes didácticas, ejemplos y esquemas que ayudan en el aprendizaje de este tema.

Los sinónimos

Son aquellas palabras que poseen un significado igual o parecido. Se usan para evitar la repetición de las palabras al escribir un texto. Los sinónimos pueden ser:

Sinónimos absolutos

Cuando el significado de las palabras es igual en cualquier contexto.

  • La boda se realizará.
  • Este matrimonio será el mejor del año.

Sinónimos relativos

Cuando el significado de las palabras es parecido. Se pueden intercambiar solo en determinado contexto.

  • El niño quebró la luna con la pelota.
  • Mi papá se fracturó la pierna.

Dentro del material educativo que te ofrecemos, también encontraras muchas actividades del conociendo palabras sinónima, para que los niños desarrollen en la escuela o en el hogar.

Esta ficha de aptitud verbal ha sido elaborada especialmente para los niños que cursan el cuarto año de la primaria. También tenemos más materiales educativos de los demás grados, te invitamos a revisarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – La Sinonimia

Ahora te presentaremos los enunciados de algunas de las actividades del conociendo palabras sinónima, que encontraras en la ficha que te brindamos. Recomendamos desarrollarlas con la ayuda del padre de familia o del docente.

  • Encuentra la palabra que tenga el mismo significado que las presentadas:
  • Relaciona cada palabra con su sinónimo traza una línea que una los recuadros correspondientes.
  • Encierra el sinónimo correcto de las palabras resaltadas.
  • Escoge el sinónimo de decir para cada una de las situaciones.
  • Escribe un sinónimo de la palabra que está resaltada en cada oración.

Estas actividades las puedes empleados de las siguientes formas: En tus sesiones de clases trabajando junto a tus estudiantes o también en el hogar para reforzar el aprendizaje de este tema.

Esperamos y deseamos que esta ficha de aptitud verbal te sirva de ayuda para la enseñanza de este maravilloso tema. Nos encantaría que compartas nuestra página “actividadeseducativas.net” con todos tus amigos y colegas.

¿Necesitas más Fichas de Razonamiento Verbal para Niños de 4to Grado de Primaria?

Si deseas mas fichas de razonamiento verbal para niños de Cuarto Grado de Primaria, aquí te compartiremos un enlace de una pagina donde encontraras gran cantidad de fichas educativas gratuitas de este curso. Esperamos que sirva de apoyo en tu labor educativa

21 Fichas Razonamiento Verbal para Niños de 4to de Primaria

¿Qué opinas de esta ficha de razonamiento verbal para cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo, nos ayudara a seguir mejorando.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *