Las Funciones de la Planta para Tercer Grado de Primaria

En esta apartado podrás descargar una ficha sobre Las Funciones de la Planta elaborado para estudiantes de Tercer Grado de Primaria en el área de Ciencia y Ambiente, este material educativo contiene diversas actividades didácticas para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este recurso educativo contiene conceptos importantes como: que funciones tiene la planta, que es la función de relación, que es la función de nutrición, que es la función de reproducción, para que sirven las plantas, deforestación y reforestación de las plantas, seguido de una serie de actividades que fortalecerán  el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Las Funciones de la Planta

Aquí te presentaremos el modelo de la primera página de esta ficha educativa que contiene imágenes didácticas y a full color, que facilitaran el aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de Las Funciones de la Planta para Tercer Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Las Funciones de la Planta

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Las Funciones de la Planta

Los conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas en la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre Las Funciones de la Planta y su importancia, esto facilitara el aprendizaje de los menores.

Las Funciones de la Planta para niños

Las plantas, al igual que todos los seres vivos, cumplen tres funciones vitales: la función de relación, la función de nutrición y la función de reproducción.

Función de relación

Los órganos de las plantas son capaces de responder a los estímulos del medioambiente. Un ejemplo es la flor de girasol, la cual se relaciona con la luz del sol. Ella gira buscando los rayos solares.

Función de nutrición

La planta necesita absorber, por medio de la raíz, los minerales y el dióxido de carbono que se encuentran disueltos en el agua. El oxígeno le permite a la planta obtener energía, mientras que el dióxido de carbono es utilizado en la fabricación de alimentos.

Función de reproducción

Las plantas se pueden reproducir de dos formas: sexual y asexual.

  • La reproducción sexual es realizada por las plantas con flores, las cuales poseen dentro del fruto, las semillas que darán origen a una nueva planta.
  • La reproducción asexual es aquella que necesita una parte de la misma planta para generar otra. Esta forma de reproducción se puede realizar por ramas (geranio, rosas, etc.), por bulbos (cebolla, ajos, azucenas, etc.) y por tubérculos (papa, olluco, etc.).

Utilidad de las plantas

Las plantas se pueden clasificar de acuerdo con la utilidad que tienen para el ser humano. Tenemos las plantas que nos sirven para la alimentación (zanahoria, tomate, lechuga, etc.), la industria (algodón, cedro, entre otras), la medicina (uña de gato, sábila, maca, tala, etc.) y la ornamentación (rosas, margaritas, etc.).

Deforestación y Reforestación

La deforestación es la destrucción de una gran cantidad de bosque. La causa de esta destrucción es, principalmente, la acción del ser humano. Los bosques son importantes pues limpian el aire del planeta ya que regulan el oxígeno y el dióxido de carbono. Otra de las causas más importantes de la deforestación es la explotación maderera.

La reforestación consiste en sembrar plantas que ya se desarrollan en ese lugar o plantas que se encuentran en los alrededores. Por ejemplo en el Perú, la mayor cantidad de áreas para reforestar se encuentra en la Sierra.

Actividades de la Ficha – Las Funciones de la Planta

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Las Funciones de la Planta para niños de 8 o 9 años de edad, que se encuentran en tercer grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Identifica para qué sirven (alimentación, medicina, industria y ornamentación) y escribe el nombre de cada una de las plantas mostradas.
  • Lee el siguiente texto y responde las preguntas
  • Es una función vital de las plantas
  • Los bosques son importantes porque
  • El algodón y el cedro se utilizan en la
  • La uña de gato y la maca se utilizan en la
  • La reforestación consiste en

Como hemos podido observar este material educativo contiene bastantes actividades didácticas que reforzaran el aprendizaje de estos conocimientos además de una tarea que pondrá a prueba el conocimiento adquirido.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Tercer Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

4.3/5 - (3 votos)

Llegaste Buscando:

  • reino de las plantas para grado tercero

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇