Las Sequías para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Las Sequías para Sexto Grado de Primaria o niños que tengan entre 11 y 12 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOGRAFÍA y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.        En esta ficha didáctica hallaras temas como: Las Sequías,  además de muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha – Las Sequías

Ahora veras una muestra de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Las Sequías que te compartimos.Ficha de Las Sequías para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Las Sequías

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Las Sequías

En esta ficha educativa encontraras imágenes didácticas y conceptos de Las Sequías preparados de forma especial para los estudiantes del Sexto grado. En seguida te presentaremos algunos de estos conceptos:

¿Que es una Sequía?

Las sequías son un fenómeno temporal caracterizado por la escasez o inexistencia de agua, llegando a ser un nivel que se considera insuficiente para abastecer a la población (además de a los animales y plantas).

La causa principal de la sequía suele ser la falta de lluvias o precipitaciones, por lo tanto los climas en los que existe una alta variabilidad de este factor, son proclives a sufrir sequías, escasez de agua o fenómenos similares.

Tipos de Sequía

Existen de los siguientes tipos:

  • Meteorológica: se trata de una reducción de precipitaciones (lluvias) en un periodo concreto de tiempo, llegando a niveles que no abarcan el total de necesidades.
  • Hidrológica: este tipo se refiere a la reducción en recursos acuáticos (lagos, aguas subterráneas, flujo en ríos, etc.) que se sitúan por debajo de un nivel determinado en cierto periodo de tiempo.

Consecuencias

Las consecuencias de una sequia pueden variar según el lugar, pero resaltaremos las mas notorias:

  • En el aspecto agrícola, impide el desarrollo de cultivos y las implicaciones que esto conlleva para poblaciones que únicamente sobreviven de esta actividad.
  • En cuanto a flora y punto de vista forestal, las sequias ponen importantes trabas al crecimiento vegetal, dañando su crecimiento natural y provocando anormalidades en su desarrollo.
  • Efectos en animales, se detectan deshidratación y mala alimentación, lo que puede conducir a enfermedades y muertes, consecuencias devastadoras para poblaciones típicamente ganaderas.

Además de estas imágenes y conceptos, hallaras también Actividades sobre Las Sequías que servirán para fortalecer el aprendizaje de los niños de 6to grado. Este material educativo puede ser usado en las clases de la primaria o también en la comodidad del hogar.

Actividades de la Ficha – Las Sequías

Ahora te mencionaremos algunas de las actividades de Las Sequías que encontraras en la ficha educativa que te compartimos. Todas las actividades que observaras fueron preparadas para los niños del Sexto grado del nivel primario.

  • ¿Qué es la sequía?
  • ¿Cuál es la causa de la sequía?
  • Menciona los tipos de sequías.
  • ¿Cuáles son las consecuencias de las sequías?
  • Son fenómenos que se caracterizan por la escasez y la ausencia de agua.
  • Este tipo de sequía se da cuando hay una reducción de los recursos hidrológicos.
  • Es una consecuencia de la sequía:
  • La ausencia de lluvias produce en algunas zonas del Perú:

Deseamos de todo corazón que este material educativo sea de mucha utilidad para la enseñanza de este tema. También contamos con más fichas de GEOGRAFÍA preparados para niños del 6to grado, te invitamos a buscarlos y descargarlos todos, en la parte de abajo te dejaremos algunos de sus enlaces.

¿Necesitas más Fichas de Geografía para 6to grado?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativo de geografía para niños del Sexto Grado de Primaria, en esta sección te compartiremos el enlace de una pagina educativa donde comparten las fichas de este curso GRATIS, aquí esta el siguiente enlace:

Fichas de Geografía para 6to Grado

Queremos saber tu opinión acerca de este material educativo de geografía para niños de sexto grado, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba