Lectura de Un Alto en el Camino para Segundo Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Lectura de Un Alto en el Camino elaborado para niños del Segundo Grado de Primaria o que tengan entre 7 y 8 años de edad, este tema se trabaja en el área de  Expresión Oral.

Esta separata educativa lo podrás descargar en formato PDF y hallaras temas como: Un Alto en el Camino. Además observaras muchas actividades educativas para desarrollar.

Modelo de la Ficha – Lectura de Un Alto en el Camino

Ahora observaras una muestra de la 1° página de la separata de Lectura de Un Alto en el Camino.Ficha de Lectura de Un Alto en el Camino para Segundo Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Lectura de Un Alto en el Camino

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Lectura de Un Alto en el Camino

Esta ficha didáctica contiene conceptos importantes rodeados de imágenes y actividades didácticas que servirán de ayuda en el aprendizaje de este tema. Aquí te nombraremos algunos de estos conceptos:

Un alto en el camino

En un lejano país hubo una vez una época de gran pobreza, donde solo algunos ricos podían vivir sin problemas. Las caravanas, de tres de aquellos ricos, coincidieron durante su viaje, y juntos llegaron a una aldea donde la pobreza era extrema.

Era tal su situación, que provocó distintas reacciones a cada uno de ellos, y todas muy intensas.

El primer rico no pudo soportar ver aquello, así que tomó todo el oro y las joyas que llevaba en sus carros, que eran muchas, y los repartió entre las gentes del campo. A todos ellos deseó la mejor de las suertes, y partió.

El segundo rico, al ver su desesperada situación, paró con todos sus sirvientes, y quedándose lo justo para llegar a su destino, entregó a aquellos hombres toda su comida y bebida, pues veía que el dinero de poco les serviría. Se aseguró de que cada uno recibiera su parte y tuviera comida para cierto tiempo, y se despidió.

El tercero, al ver aquella pobreza, aceleró y pasó de largo, sin siquiera detenerse. Los otros ricos, mientras iban juntos por el camino, comentaban su poca decencia y su falta de solidaridad. Menos mal que allí habían estado ellos para ayudar a aquellos pobres…

Pero tres días después, se cruzaron con el tercer rico, que viajaba ahora en la dirección opuesta. Seguía caminando rápido, pero sus carros habían cambiado el oro y las mercancías por instrumentos de labranza, herramientas y sacos de distintas semillas y grano, y se dirigía a ayudar a luchar a la aldea contra la pobreza.

Y eso, que ocurrió hace tanto, seguimos viéndolo hoy. Hay gente generosa, aunque da solo para que se vea lo mucho que dan, y no quieren saber nada de quien lo recibe. Otros, también generosos, tratan de ayudar realmente a quienes les rodean, pero solo para sentirse mejor por haber obrado bien.

Y hay otros, los mejores, a quienes no les importa mucho lo que piense el resto, ni dan de forma ostentosa, pero se preocupan de verdad por mejorar la vida de aquellos a quienes ayudan, y dan algo que vale mucho más que el dinero: su tiempo, su ilusión y sus vidas.

¡Aún estamos a tiempo de cambiar al grupo bueno!

Además de este marco teórico, en este material educativo encontraras muchas actividades de Un Alto en el Camino, que ayudaran a los niños en su aprendizaje.

Esta ficha educativa permitirá mejorar la Expresión Oral de los niños que cursan el Segundo año de la primaria. Es bueno que sepas que contamos con más recursos educativos de los demás temas de este mismo curso, te invitamos a revisarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – Lectura de Un Alto en el Camino

En este apartado te mencionaremos algunas de las actividades de Un Alto en el Camino, que hallaras en esta separata educativa que te ofrecemos.

  • ¿Quiénes son los personajes de la historia?
  • ¿Cómo era la aldea a la que llegaron los tres ricos?
  • ¿Qué hizo el primer rico?
  • ¿Qué hizo el segundo rico?
  • ¿Estás de acuerdo con lo que hizo el tercer rico? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es el mensaje del cuento?
  • ¿Qué valor resalta el cuento?
  • ¿Qué hubieras hecho tú, para ayudar a los pobladores de esa aldea?
  • ¿Has ayudado alguna vez a una persona necesitada?
  • ¿Cómo te sentiste?

Estas actividades educativas puedes trabajarlas en clases o en el hogar para reforzar el aprendizaje de los niños de este tema.

Deseamos que esta ficha educativa del área de Expresión Oral sea de mucha ayuda, también nos encantaría que compartas nuestro sitio web “actividadeseducativas.net” con todos tus colegas y amigos.

¿Deseas obtener mas separatas para niños de 2do grado de primaria?

Para finalizar este contenido, ahora te compartiremos un enlace que pertenece a una pagina educativa donde encontraras materiales educativos para niños de segundo grado y de todos los cursos, esperamos que sea de mucha ayuda:

Mas Fichas Educativas para 2do de Primaria

¿Qué te pareció esta ficha de Expresión Oral que fue elaborado para los niños de segundo grado?, déjanos tus apreciaciones de este contenido, en la parte de abajo.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇