Lentes para Quinto de Primaria

En el siguiente blog podrá descargar la ficha de Lentes diseñado para estudiantes de Quinto de Primaria en el área de Física, este material auxiliar educativo posee una variedad de actividades didácticas encontrar que te ayudaran en la enseñanza diaria y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Estos recursos auxiliares educativos posee temas de gran importancia tales como: que es un lente, cuál es su etimología, clases de lente, aplicaciones, también podrás encontrar una serie de actividades  de retroalimentación que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Lentes

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Ficha de Lentes para Quinto Grado de Primaria  

Descarga Gratis la Ficha – Lentes

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Lentes

Recalcamos que los conceptos y temas que se mencionan pueden ser utilizados a su criterio porque encontrara actividades dentro de la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre Lentes y su importancia.

Que es un lente para niños

Una lente es un objeto transparente, principalmente hecho de vidrio, limitado por dos superficies donde al menos una es curva y tiene la propiedad de modificar el tamaño visual de los objetos que se ven a través de ella.

Etimología

La palabra lente proviene del latín lentis que significa «lenteja» por su gran parecido en su forma a la legumbre.

Clases de lentes

Las lentes se pueden clasificar en dos grupos:

  • Convergentes o Positivas

Se llaman así porque los rayos de luz que pasan por ellas se unen o convergen en un punto

Esta clase de lentes son más gruesas por el centro y más estrechas por los extremos y sirven para agrandar el tamaño aparente del objeto observado. Existen diferentes tipos: biconvexa, plano convexa y menisco convergente.

  • Divergentes o Negativas

Se llaman así porque los rayos de luz que pasan por ellas se separan o divergen. Esta clase de lentes son más gruesas por los extremos y más estrechas por el centro y sirven para reducir el tamaño aparente del objeto observado. Existen diferentes tipos: bicóncava, plano cóncava y menisco divergente.

Aplicaciones

Hoy en día se aplican de diversas maneras, por ejemplo: Las lentes de contacto o los anteojos sirven para corregir defectos visuales. También se utilizan en muchos objetos como: la lupa, la cámara fotográfica, el microscopio, el telescopio, entre otros

La ficha posee ejercicios que ayudan a poner en práctica lo aprendido, posee características que te servirán de gran ayuda y facilitara la carga docente. Del mismo modo este material puede ser utilizado por los padres de familia para el reforzamiento de los temas aprendidos en el aula.

Actividades de la Ficha – Lentes

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Lentes para niños de 10 o 11 años de edad, que se encuentran en Quinto grado de primaria, encontraras actividades como:

Ejercicios de Física Nivel Básico

  • Mejoró el telescopio porque construyó uno astronómico utilizando lentes
  • La palabra «lente» proviene del latín _______ que significa _______.

Ejercicios de Física Nivel Intermedio

  • Relaciona los siguientes enunciados: a) Lentes convergentes y b) Lentes divergentes
  • Se llaman convergentes o

Ejercicios de Física Nivel Avanzado

  • ¿Qué clase de lente es más gruesa por los extremos y más estrecha por el centro?
  • Responde: ¿Qué objeto tiene la propiedad de modificar el tamaño visual de los objetos que se ven a través de él?

Del mismo modo este recurso educativo posee imágenes de Lentes, por lo tanto estamos seguros que disfrutara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Física para estudiantes de Quinto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *