Los Ácidos Nucleicos para Sexto de Primaria

Aquí podrás encontrar ejercicios que te ayudaran en el salón de aprendizaje, podrás descargar la ficha de Los Ácidos Nucleicos preparado para alumnos de Sexto de Primaria en el área de Biología, los recursos educativos poseen una variedad de actividades para verificar el aprendizaje que te ayudaran en el dictado de clases y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Estos materiales educativos posee temas de mucha importancia como: que son los ácidos nucleicos, cuantos tipos de ácidos existen, , acompañado de un conjunto de actividades  de retroalimentación que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Los Ácidos Nucleicos

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de Los Ácidos Nucleicos para Sexto Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Los Ácidos Nucleicos

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Los Ácidos Nucleicos

Los temas y conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas dentro de la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre Los Ácidos Nucleicos y su importancia.

Los Ácidos Nucleicos para niños

Desde siempre se ha sabido que el descendiente de un ser vivo de una especie va a pertenecer a esa misma especie; así pues el descendientes de una perro será siempre perro. De la misma manera, de la semilla de un algarrobo se originará otro algarrobo. Por eso se dice que los hijos heredan las características externas e internas de sus padres (progenitores); esta herencia de los rasgos que definen a los seres vivos reciben el nombre de herencia biológica.

Estas características biológicas permiten que haya biodiversidad, es decir que no seamos idénticos, aun para los gemelos; pues no tienen las mismas huellas digitales. Así, en el pasado siglo XX se logró el descubrimiento de los ácidos nucleicos que contienen la información hereditaria, es decir los rasgos biológicos (color de cabello, forma del rostro, tamaño de los ojos, temperamento, etc.), en unidades llamadas genes

Que son los ácidos nucleicos

Los ácidos nucleicos son macromoléculas constituidas por los siguientes bioelementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y fósforo (P), y a veces contiene azufre (S); que a la vez forman unidades básica llamadas nucleótidos.

Los nucleótidos es una representación gráfica de un nucleótido se encuentran los cinco bioelementos: el fósforo están en el fosfato; el carbono, hidrógeno y oxígeno están en la pentosa; y el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno está en la base nitrogenada

Tipos de ácidos nucleicos

  • El ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA): El ADN es una macromolécula que se encuentra en los núcleos de todas las células eucariotas y en el citoplasma de las células procariotas. En el ADN están grabadas las instrucciones necesarias para la construcción de un individuo completo. La estructura del ADN fue descrita por James Watson y Francis Crick en 1953 y tiene la forma de doble hélice, está constituido por dos cadenas de nucleótidos que están enrollados alrededor de un eje imaginario.
  • El ácido ribonucleico (ARN o RNA): Es una macromolécula más sencilla formada por una cadena de nucleótidos, es el encargado de trasladar la información genética contenida en el ADN, hacia el citoplasma, en donde se fabricarán las proteínas.

Como habrás podido notar este recurso auxiliar educativo contiene una serie de actividades que retroalimentaran el conocimiento adquirido, además de preguntas y ejercicios que verificaran el aprendizaje con preguntas sencillas.

Actividades de la Ficha – Los Ácidos Nucleicos

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Los Ácidos Nucleicos para niños de 11 o 12 años de edad, que se encuentran en Sexto Grado de Primaria, encontraras actividades como:

  • Son los dos tipos de ácidos nucleicos
  • Completa la oración
  • Propusieron una descripción de la molécula del ADN
  • Es la unidad básica de los ácidos nucleicos
  • Pasa a leer y responder las preguntas
  • Descubre la frase escondida y sabrás un acontecimiento que ocurrió el 27 de febrero de 1997

Este recurso educativo también contiene imágenes de Los Ácidos Nucleicos, es por eso que estamos seguros que te fascinara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si deseas más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un link donde podrás descargar más fichas educativas de Biología para estudiantes de Sexto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇