Los Héroes Griegos para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de: Los Héroes Griegos preparado para niños de Sexto Grado de Primaria o que tengan entre 11 y 12años de edad, este tema corresponde al curso de Literatura.

Esta ficha educativa lo podrás obtener GRATIS en formato PDF, donde encontraras temas importantes como: Perseo y la Gorgona, Los Trabajos de Hércules. Además encontraras muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha – Los Héroes Griegos

Ahora observaras una muestra de la página 01 de la ficha de Los Héroes Griegos.Ficha de Los Héroes Griegos para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Los Héroes Griegos

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Los Héroes Griegos

En la ficha didáctica que te compartimos encontraras conceptos teóricos acompañados de ejemplos, imágenes y esquemas que facilitaran su aprendizaje. Ahora te mostraremos algunos de estos conceptos que serán de ayuda en su aprendizaje a los niños de 6to grado.

Perseo y la Gorgona

La historia empieza en Argos, con un rey llamado Acrisio, quien; temeroso por los presagios del oráculo, pues le revelan que su nieto lo mataría, decide encerrar a su única hija Dánae, en un profundo calabozo, evitando contacto alguno con los hombres.

Mientras tanto Zeus, enamorado de la joven, se convierte en lluvia dorada, logrando estar junto a ella, y de esta unión nace Perseo. Al pasar los años, Acrisio advierte la existencia de este niño y, preocupado por su destino, manda a los guardias que los arrojen dentro de un cofre al mar.

Pero, por intervención divina, el cofre cae suavemente y es mecido como una cuna por todo el mar.

Al llegar a la costa, en la isla de los Séfiros, son rescatados por un humilde pescador llamado Dictis, quien recoge a la mujer y al niño, criándolo como a su hijo. Pero un día, muchos años después, apareció el rey de la isla; Polidictis, y secuestró a Dánae, atraído por su belleza y con la pretensión de tomarla como esposa.

Para evitarlo, Perseo; con la excusa de traer un regalo para la boda, sale a buscar la cabeza de la gorgona Medusa. Con la ayuda de Zeus quien le da la hoz de adamantio; de Atenea, quien le da su escudo; de Hades, quien le entrega el casco de la invisibilidad y Hermes, quien le entrega las sandalias aladas, parte en su busqueda.

Tras haber llegado hasta la morada de las gorgonas vence a Medusa, cortándole la cabeza. Y en su camino de regreso ayuda al titán Atlas y a la princesa Andrómeda, liberándolos de sus respectivos castigos.

Una vez en la isla, con la cabeza de Medusa en una bolsa, convierte en piedra a Polidictis. Más adelante, luego de comprender porque fue encerrado y arrojado al mar por su abuelo, viaja a Argos para decirle que nunca lo lastimaría, pero accidentalmente, termina matándolo al lanzar un disco. De esa manera, la profecía se cumple.

Los trabajos de Hércules

Al estar enamorado Zeus de una bella mujer, Alcmena, decide engañarla haciéndose pasar por su esposo, el guerrero tebano Anfitrión. De este encuentro nacería Hércules. Pero ante ello, celosa e indignada, Hera retrasa el nacimiento de este, con el fin de que Euristeo (su preferido), nazca primero y se convierta en rey.

Una vez que se cumple el plan de Hera, aún molesta con el pequeño, decide enviar dos serpientes a su cuna, pero siendo apenas un recién nacido, Hercules las estrangula con sus manos. De esa manera se demuestra la fortaleza del hijo de Zeus.

Años después el joven Hércules será famoso por sus grandes hazañas como: matar al león de Citerón y vestir su piel; vencer a los emisarios del rey Erginio de la tribu de Orcómeno, antiguo enemigo de los tebanos. Esto último, alegró al rey de Tebas, Creonte, con lo que premió al joven héroe dándole la mano de su hija, la princesa Megara. Es así que Hércules vive feliz con su esposa y sus tres hijos.

Pero Hera, al no poder soportar su felicidad, opta por enloquecerlo y,en consecuencia, Hércules mata a su familia entera, confundiéndola con antiguos enemigos. Luego de ello, para quitarse la culpa, acude al oráculo de Delfos, y termina buscando a su primo, el rey Euristeo, quien le impone realizar los llamados «doce trabajos»:

Adicionalmente en la parte final de este material educativo que te compartimos, encontraras muchas actividades de Los Héroes, que ayudara a fortalecer el aprendizaje de tus niños.

Esta separata de Literatura ha sido preparada de forma especial para los estudiantes que cursan el sexto año de la primaria. También tenemos más fichas educativas de 1ero a 5to grado, te invitamos revisarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – Los Héroes Griegos

En esta sección te nombraremos algunas de las actividades de Los Héroes, que encontraras al final de la ficha educativa que te compartimos.

  • ¿Por qué Hércules realiza los doce trabajos?
  • ¿Cómo logra Zeus estar con Alcmena?
  • ¿Por qué Perseo va en busca de Medusa?
  • ¿Cómo conoce Hércules a Megara?
  • Hijo de Zeus y Alcmena.
  • Segundo trabajo de Hércules.
  • Diosa que odia a Hércules.
  • ¿Cuál era la profecía sobre el destino de Acrisio?

Recomendamos que los niños desarrollen estas actividades educativas con el asesoramiento del docente o padre de familia. Esperamos que esta ficha de Literatura sirva de ayuda en el aprendizaje de este importante curso.

No te olvides recomendar nuestra página educativa “actividadeseducativas.net” con todas personas que están en la búsqueda de materiales educativos gratuitos.

¿Deseas adquirir mas Separaras para Niños de 6to Grado de Primaria?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativos para niños que cursan el Sexto Grado de Primaria, a continuación te dejaremos una link que te puede interesar:

Mas Fichas Educativas para 6to de Primaria

¿Qué opinas de esta ficha de Literatura preparado para los niños de sexto grado?, déjanos en la caja de comentarios tus apreciaciones.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba