Magnitudes Inversamente Proporcionales para Quinto Grado de Primaria

En este sitio lograras ubicar información acerca de Magnitudes Inversamente Proporcionales hecho para alumnos que cursan el Quinto Grado de Primaria en el curso de Aritmética, esta ficha didáctica contiene muchas actividades y ejercicios para el eficaz aprendizaje de este tema y podrás descargarlo GRATIS en formato PDF.

Esta ficha educativa posee información sobre importantes como: Magnitudes Proporcionales, seguido de una lista de ejercicios que consolidaran el conocimiento de los niños.

Modelo de la Ficha – Magnitudes Inversamente Proporcionales

Ahora te enseñaremos una parte de la primera página de esta ficha de Magnitudes Inversamente Proporcionales que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Magnitudes Inversamente Proporcionales para Quinto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Magnitudes Inversamente Proporcionales

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Magnitudes Inversamente Proporcionales

El siguiente contenido se encuentra en el recurso educativo que te compartimos gratuitamente además de imágenes sobre Magnitudes Inversamente Proporcionales para niños de quinto grado.

Magnitud Inversamente Proporcionales

Dadas las magnitudes A y B, se dice que son inversamente proporcionales (IP) cuando al aumentar o disminuir una de ellas, con la otra magnitud sucede todo lo contrario; es decir, disminuye o aumenta en la misma proporción.

Su producto siempre es constante.

Además, encontraras Actividades y Ejercicios de Magnitudes Proporcionales para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Magnitudes Inversamente Proporcionales

Este material auxiliar abarca varios ejercicios didácticos sobre Magnitud Inversamente Proporcionales para niños de 10 u 11 años de edad, que se encuentran en Quinto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Si A I.P. B, además cuando A = 9, B = 12, calcula A, si B = 27.
  • Si M I.P. N, calcula «x».
  • Calcula el valor de «a + b», si A IP B.
  • La velocidad con que voy al colegio es inversamente proporcional al tiempo que demoro en llegar. Si cuando voy a 30 m/s demoro 100 s, ¿con qué velocidad iré cuando demore 200 s?
  • La velocidad con que voy al trabajo es inversamente proporcional al tiempo que demoro en llegar. Si cuando voy a 50 m/s demoro 1200 s, ¿con qué velocidad iré cuando demore 1500 s?
  • Más actividades de este tema las encontraras en la ficha que te compartimos.

Estas actividades educativas puedes emplearlas en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Inversamente Proporcionales que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de refuerzo.

¿Deseas más Fichas de Aritmética para 5to grado?

Si estas buscando mas fichas de aritmética para niños del Quinto Grado de Primaria, aquí te compartiremos un enlace que te enviara a un sitio educativo donde al igual que nosotros comparten fichas educativas gratuitas, este es su enlace:

Fichas de Aritmética para 5to Grado

Déjanos un comentario en la parte de abajo, sobre tus apreciaciones acerca de esta ficha de aritmética de quinto grado que te compartimos gratuitamente.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba