Máquinas Simples para Cuarto de Primaria

Aquí encontraras una ficha didáctica sobre Máquinas Simples preparado para estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en el área de Física, este material educativo posee muchas actividades y ejercicios para un sólido aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este material didáctico posee conceptos importantes como: La palanca, el plano inclinado, la polea y el torno, seguido de una serie de actividades que ayudaran en el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Máquinas Simples

Ahora te mostraremos una parte de la 1era página de esta ficha de Máquinas Simples que contienen imágenes didácticas y a full color.Ficha de Máquinas Simples para Cuarto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Máquinas Simples

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Máquinas Simples

Los conceptos y teorías que te mencionaremos a ahora se encuentran en la ficha educativa que te compartimos además de imágenes sobre Máquinas para niños de cuarto grado.

Las Máquinas Simples

Las máquinas simples son dispositivos que facilitan las tareas habituales, porque permiten aplicar la fuerza con más comodidad o porque con fuerzas pequeñas permiten vencer fuerzas mayores. Algunas máquinas simples son:

La Palanca

Es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Existen tres tipos de palancas.

  • Palanca de primer género: cuando el punto de apoyo está entre la resistencia y la fuerza. Ejemplo: balancín, alicates, tijeras.
  • Palanca de segundo género: cuando la resistencia está entre el punto de apoyo y la fuerza motriz. Ejemplo: carretilla, abridor.
  • Palanca de tercer género: cuando la fuerza motriz está en el medio. Ejemplo: pinza para depilar, martillo, bate de béisbol

Plano Inclinado

Es una superficie inclinada con un cierto ángulo sobre la horizontal, utilizada para levantar grandes pesos con poco esfuerzo.

La Polea

Es un dispositivo mecánico que sirve para transmitir fuerza y disminuir esfuerzo.

El Torno

Aparato que sirve para la tracción o elevación de cargas por medio de una soga, cable o cadena que se enrolla en un cilindro horizontal, llamado tambor, provisto o no de engranaje reductor

Ejemplos: grúa, fonógrafo, pedal de bicicleta, perilla, arranque de un auto antiguo, grúa, ancla, taladro manual.

Además encontraras Actividades y Ejercicios sobre Maquinas para fortalecer el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes emplear estas fichas en tus sesiones de clases o en el hogar.

Actividades de la Ficha – Máquinas Simples para Niños

Este material auxiliar contiene muchas actividades didácticas sobre máquinas simples para niños de 9 y 10 años de edad, que se encuentran en Cuarto Grado de nivel primario, encontraras las siguientes actividades:

  • ¿Qué son máquinas simples?
  • Menciona dos máquinas simples
  • ¿Qué es un plano inclinado?
  • ¿Para qué sirve una polea?
  • ¿Qué es una palanca?
  • ¿Cuántos tipos de palanca existen?
  • Dibuja dos tipos de palanca
  • ¿Qué es un torno?
  • Menciona dos ejemplos de torno
  • Dibuja una polea

Mediante estas actividades educativas enseñaras a tus niños  de forma creativa y didáctica ya sea en clases o en tu hogar.

Encontraras imágenes educativas de Máquinas Simples que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de mucha ayuda y te gustara tener este material de apoyo.

¿Deseas más Recursos Educativos Similares?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Física y Ciencia y ambiente para niños de Cuarto Grado de Primaria.

Lo fabuloso de todo es que lo podrás descargar de forma GRATUITA y en formato WORD y PDF. Te invitamos a visitarlo en el siguiente enlace.

Fichas de Ciencia y Ambiente

Esperamos de todo corazón que esta ficha educativa te sirva de gran ayuda, déjanos tus apreciaciones en la caja de comentarios eso nos motivara a seguir trabajando en este proyecto educativo.

4/5 - (4 votos)

Otros Recursos Educativos

2 comentarios en “Máquinas Simples para Cuarto de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇