Núclidos y Átomo Neutro para Quinto de Primaria

Aquí podrás descargar la ficha de Núclidos y Átomo Neutro para niños de Quinto Grado de Primaria o que tengan entre 10 y 11 años de edad, este tema se avanza en el área de Química, este recurso educativo lo podrás descargar SIN COSTO ALGUNO en formato PDF.

En esta ficha educativa encontraras muchas actividades de temas importantes como: Átomo neutro y núclido, que servirán de mucha ayuda para el aprendizaje de los niños de quinto año.

Modelo de la Ficha – Núclidos y Átomo Neutro

Ahora te mostraremos una captura de la página 1 de la ficha de Núclidos y Átomo Neutro que te compartimos de forma gratuita.Ficha de Núclidos y Átomo Neutro para Quinto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Núclidos y Átomo Neutro

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Núclidos y Átomo Neutro

Los conceptos teóricos que te mencionaremos en seguida, se encuentran dentro de la ficha educativa que te brindamos acompañados de imágenes y esquemas a colores para niños de quinto grado.

Núclido

Es la representación simbólica de la estructura de un átomo. Según Henry Moseley, el número atómico (Z) es la cantidad de protones que existen en el núcleo y que equivale a la misma cantidad de electrones para todo átomo neutro.

  • Número de masa (nucleones)
  • Número atómico (carga nuclear)
  • neutrones

Átomo Neutro

Es aquel átomo que posee igual cantidad de protones y electrones; lo cual cumple lo siguiente:

  • P+ = e= Z

Además: A = Z + N

También hallaras Actividades y Ejercicios de Núclidos y Átomos para que tus niños puedan aprender de mejor manera este tema muy importante de la Química.

Actividades de la Ficha – Núclidos y Átomo Neutro

Esta ficha didáctica contiene muchas actividades didácticas sobre Núclidos y Átomo Neutro, ahora solo te mencionares sus enunciados de algunos de ellos:

  • En el núcleo atómico, encontramos a los:
  • Alrededor del núcleo, encontramos a las partícu­las denominadas:
  • Las partículas de carga neutra se llaman:
  • Las partículas con carga positiva se denominan:
  • El número atómico es representado con la letra:
  • El número de masa se representa con la letra:
  • Calcula el valor de los neutrones del núclido:
  • Completa los valores del siguiente núclido:

Mediante estas actividades educativas tus niños aprenderán de forma didáctica y creativa ya sea en las clases de la escuela o en el hogar.

También encontraras esquemas e imágenes de Núclidos y Átomo Neutro que llamaran la atención de tus niños y lo involucraran en este tema que deseamos enseñarle.

Esperamos que este material educativo sirva de mucha ayuda para el aprendizaje de tus niños.

¿Deseas más Materiales Educativos de Ciencia y Ambiente?

Si quieres más recursos didácticos relacionados con el tema, aquí te compartiremos un sitio web donde podrás descargar fichas didacticas de Ciencia y ambiente para niños de Quinto Grado de Primaria.

Lo increíble es que podrás descargarlo de forma GRATUITA y en formato WORD y PDF. Te invitamos a visitarlo en este sitio educativo.

Ciencia y Ambiente Quinto grado

Esperamos que esta ficha educativa de Física te sirva de gran ayuda, déjanos tus comentarios en la parte de abajo eso nos motivara para brindarte mas actividades educativas.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇