¿Qué es la Comunicación? para Cuarto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener GRATIS la ficha de ¿Qué es la Comunicación? que fue creado para los niños que cursan el Cuarto Grado de Primaria o que tengan entre 9 y 10 años de edad.

 Este tema se desarrolla en el área de Gramática y Lenguaje y lo podrás descargar de forma GRATUITA en formato PDF. Esta separata educativa posee los siguientes temas: La Comunicación.

Modelo de la Ficha – ¿Qué es la Comunicación?

Ahora observaras una muestra de la 1° página de la ficha de ¿Qué es la Comunicación?.Ficha de ¿Qué es la Comunicación? para Cuarto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – ¿Qué es la Comunicación?

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – ¿Qué es la Comunicación?

En esta parte te daremos a conocer algunos conceptos teóricos que contienen la ficha educativa que te ofrecemos. Estos conceptos las hallaras en la ficha, acompañada de ejemplos explicativos e imágenes didácticas para su mejor entendimiento.

Estos son algunos de los conceptos:

¿Qué es la comunicación?

La comunicación es el proceso social en el que participan dos o más personas para transmitir información a través de un código conocido por el emisor y receptor.

¿Qué elementos forman parte de la comunicación?

Emisor:

Es quien envía el mensaje.

Mensaje:

Es el contenido o información.

Canal:

Medio físico por donde llega el mensaje.

Receptor:

Es quien recibe el mensaje.

Todos los conceptos teóricos que te hemos presentado han sido preparados especialmente para los niños de cuarto grado de primaria, para que ellos no tengan problemas en entender y aprender estos maravillosos temas.

Actividades de la Ficha – ¿Qué es la Comunicación?

Esta separata educativa también posee muchas actividades sobre el acto comunicativo, que contribuirán en el aprendizaje de los estudiantes de este grado.

  • En “Zoraida escribe una carta a Billy”, el receptor es:
  • ¿Qué envía el emisor al receptor?
  • En “Marcelo habla por teléfono con Rodrigo”, el canal es
  • Gonzalo canta “La flor de la canela” para su tutora Lourdes en el colegio.
  • ¿Qué canal utilizan los policías de tránsito?
  • Martin le dice a Doris: “Gracias por el regalo”, la palabra resaltada es el

Todas las actividades que te hemos mencionado fueron elaboradas para evaluar el aprendizaje de los temas anteriormente mencionados.

Deseamos de todo corazón que este pequeño aporte sirva de ayuda en la enseñanza de este importante tema de Gramática y Lenguaje. Recomienda nuestra página “actividadeseducativas.net” a tus amigos que necesiten materiales educativos.

Fichas de Comunicación para Niños de 4to Grado

En esta parte te compartiremos un enlace que te llevara a una pagina educativa que ofrece materiales educativos de comunicación para niños que cursan el cuarto grado de la primaria, esperemos que sea mucha utilidad. Este es su enlace:

Comunicación para Niños de 4to Grado

Deseamos saber tu opinión acerca de esta ficha de gramática y lenguaje que te compartimos, en la parte de abajo nos podrás dejar tus valiosas apreciaciones.

Otros Recursos Educativos

2 Comments

  1. Monica marzo 19, 2020 Reply
  2. Tomasina Torres octubre 24, 2020 Reply

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *