Que son las Soluciones para Sexto de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Que son las Soluciones para niños de 11 y 12 años de edad o que estén en Sexto Grado de Primaria, este tema corresponde al área de Química y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

En este material educativo contiene temas muy importantes como: Introducción, concepto, componentes y clases de las soluciones. Además de actividades didácticas que servirán de ayuda en el aprendizaje de los estudiantes de sexto año.

Modelo de la Ficha – Que son las Soluciones

Ahora observaras una captura de la 1era página de la ficha de Que son las Soluciones que te compartimos de forma gratuita.Ficha de Que son las Soluciones para Sexto Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Que son las Soluciones

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Que son las Soluciones

Los conceptos teóricos que te presentaremos en seguida, se encuentran dentro de la ficha educativa que te compartimos acompañados de imágenes y esquemas a colores.

Introducción a las Soluciones

La mayoría de reacciones químicas se llevan a cabo no entre sólidos, líquidos o gases puros, sino entre iones y moléculas disueltos en agua o en otros solventes. El aire que respiramos están conformado de nitrógeno, oxígeno, argón y otros gases mezclados homogéneamente; las aleaciones están conformadas por dos o más elementos, generalmente metales como el acero (Fe, C), bronce (Cu y Sn) también mezclados homogéneamente y así las sustancias químicas (elementos y compuestos) no son usados en sus estado de alta pureza, sino conformando mezclas homogéneas.

¿Qué es la Solucion?

Son mezcla homogénea de dos o más sustancias químicas. Los componentes de la solución según la función que cumplen se denominan soluto y solvente.

  • Soluto (Sto)

Es la sustancia que se dispersa en el solvente, y general­mente se encuentran en menor proporción. Ejemplo: Sal, azúcar, limón, café, etc.

  • Solvente (Ste)

Es la sustancia que actúa como medio dispersante para el soluto, disuelve al soluto y generalmente se encuentra en mayor cantidad. Ejemplo: Agua.

¿Cuáles son las Clases de Soluciones?

Según su concentración las soluciones se clasifican en:

  • Diluida: Es aquella que contiene pequeña cantidad de soluto respecto a la máxima cantidad permitida.
  • Concentrada: Es aquella solución que contiene regular cantidad de soluto pero sin llegar a la saturación.
  • Saturada: Contiene la máxima cantidad de soluto, por lo tanto ya no puede admitir mayor cantidad de soluto en forma natural.
  • Sobresaturada: Contiene mayor cantidad de soluto que la solución saturada. Pero se ha logrado en forma artificial con la ayuda de ciertos factores externos.

También hallaras muchas Actividades y Ejercicios de Soluciones para que tus niños puedan aprender este tema importante de la Química.

Recuerda que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el sexto año de primaria

Actividades de la Ficha – Que son las Soluciones

Esta ficha educativa contiene varias actividades de Que son las Soluciones, las cuales te mencionaremos algunas de ellas.

  • ¿Qué son las soluciones?
  • Las mezclas homogéneas son llamadas también:
  • ¿Cuáles son los componentes de la solución o mezcla homogénea?
  • Clase de solución que contiene pequeña cantidad de soluto respecto a la máxima cantidad permiti­da.
  • ¿Por qué los jugos de frutas, el agua con aceite y una ensalada de verduras no son soluciones?
  • ¿Cuáles son las cuatro clases de soluciones según la concentración de soluto?
  • Componente de una solución que generalmente se encuentra en mayor proporción.
  • Es aquella solución que contiene regular cantidad de soluto pero sin llegar a la saturación.
  • Menciona tres ejemplos de soluciones o mezclas homogéneas:
  • En una limonada ¿quién es el solvente y los solu­tos?

Estas actividades educativas las puedes emplear en clases o también en el hogar, están preparadas en base a los conceptos avanzados con anterioridad.

Deseamos de todo corazón que estos recursos didácticos puedan servirle de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje de este importante tema.

¿Necesitas mas Fichas para Sexto Grado?

A continuación te presentamos una pagina web que brinda material GRATIS para Sexto de PRIMARIA, solo dale clic al enlace y encontraras mucho material educativo:

Fichas para Sexto Grado

¿Te Gusto el Material? Deja un mensaje y no te olvides de compartir

3/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba