Reino Animal para Quinto de Primaria

En esta página encontrar actividades que te ayudaran en el dictado de clases, se te facilitará descargar la ficha de Reino Animal preparado para alumnos de Quinto de Primaria en el área de Biología, este material auxiliar educativo posee una variedad de actividades didácticas encontrar que te ayudaran en el dictado de clases y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Estos materiales educativos posee temas de mucha importancia como: cuales son las características generales de los animales, clasificación del reino animal, clasificación de los animales vertebrados,  acompañado de un conjunto de actividades  de retroalimentación que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Reino Animal

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de Reino Animal para Quinto Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Reino Animal

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Reino Animal

Los temas y conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas dentro de la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre Reino Animal y su importancia.

Características General de Animales para niños

  • Se desplazan andando, volando, nadando, reptando, etc.
  • Los animales son seres heterótrofos, se alimentan de otros seres vivos ya que no son capaces de fabricar su propio alimento.
  • Se adaptan fácil y rápido a los cambios que se producen en su ambiente.
  • Los animales son seres pluricelulares ya que están constituidos por muchas células.
  • También se alimentan de plantas o de otros animales.

Pueden ser:

  • Herbívoros: Se alimentan de plantas, pastos o hierbas; por ejemplo la jirafa, la vaca y el caballo.
  • Carnívoros: Se alimentan de la carne de otros animales; por ejemplo el león, el tigre y la hiena.
  • Insectívoros: Comen insectos como la golondrina y el ruiseñor.
  • Omnívoros: Se alimentan tanto de animales como de plantas como el cerdo, los chimpancés y el erizo.

Clasificación del reino animal

Se clasifican en dos grandes grupos: aquellos que no tienen un esqueleto interno que los sostiene y aquellos que tienen un sistema esquelético interno.

  • Animales Invertebrados: Entre sus características es que no presentan esqueleto interno pero si un exoesqueleto que protege sus órganos internos, se clasifican en varios grupos: poríferos, cnidarios, gusanos, artrópodos, moluscos, equinodermos.
  • Animales Vertebrados: Muchas de sus características incluyen la presentación de esqueleto interno formado por huesos, destaca la columna vertebral importante para sostener el cuerpo y el cráneo que contiene y protege al cerebro. Todos presentan extremidades para desplazarse: para andar (patas), para volar (alas) o para nadar (aletas).

Clasificación de los animales vertebrados

  • PECES: Es el grupo más primitivo, presentan cuerpo cubierto de escamas, respiran por branquias, están adaptados a la vida acuática, se reproducen por huevos (ovíparos) y son de sangre fría, ejemplo, raya, bonito, pejerrey, lisa, etc.
  • ANFIBIOS: Pasan parte de su vida en el agua y parte en tierra firme, respiran por branquias (renacuajo), por pulmones y la piel (sapo adulto). Se reproducen por huevos, comen insectos (insectívoros), son de sangre fría; ejemplos: rana, sapo, tritón, salamandra, etc.
  • REPTILES: Piel cubierta de escamas soldadas, arrastran su cuerpo para desplazarse (reptan), respiran por pulmones, son de sangre fría, existen reptiles con patas (cocodrilos, tortuga, lagarto) y sin patas (serpientes).
  • AVES: Cuerpo cubierto de plumas que le permiten volar, tienen pico en lugar de dientes, se reproducen por huevos, tienen temperatura constante (sangre caliente).
  • MAMIFEROS: Cuerpo cubierto de pelos, tienen temperatura constante (sangre caliente), presentan glándulas mamarias que producen leche para sus crías, respiran por pulmones y son vivíparos.

Como habrás podido notar este recurso auxiliar educativo contiene una serie de actividades que retroalimentaran el conocimiento adquirido, además de preguntas y ejercicios que verificaran el aprendizaje con preguntas sencillas.

Actividades de la Ficha – Reino Animal

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Reino Animal para niños de 10 o 11 años de edad, que se encuentran en Quinto Grado de Primaria, encontraras actividades como:

  • Completa: Los invertebrados presentan un
  • Rellena el Espacio: Los animales tienen nutrición
  • La clasificación de los invertebrados es la siguiente
  • Reconoce en el siguiente esquema las características de los seres vivos.
  • Consigna: Une con una línea el cartel con la parte del cuerpo. Pinta los cuadritos de acuerdo con su clasificación.

Este recurso educativo también contiene imágenes de Reino Animal, es por eso que estamos seguros que te fascinara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Biología para estudiantes de Quinto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

4.7/5 - (4 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇