Reino de las Plantas para Sexto de Primaria

Aquí podrás encontrar ejercicios que te ayudaran en el salón de aprendizaje, podrás descargar la ficha de Reino de las Plantas preparado para alumnos de Sexto de Primaria en el área de Biología, los recursos educativos poseen una variedad de actividades para verificar el aprendizaje que te ayudaran en el dictado de clases y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Estos materiales educativos posee temas de mucha importancia como: introducción al reino de las plantas, cuál es la clasificación, acompañado de un conjunto de actividades  de retroalimentación que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Reino de las Plantas

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de Reino de las Plantas para Sexto Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Reino de las Plantas

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Reino de las Plantas

Los temas y conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas dentro de la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre Reino de las Plantas y su importancia.

Introducción a Reino de las Plantas para niños

Al consumir una ensalada puedes apreciar la betarraga, el pepino, la lechuga, la papa, la zanahoria, las vainitas, etc. todo estos productos provienen de plantas; asimismo el colocarte debajo de un árbol para protegerte del sol incandescente puedes disfrutar de la protección de este ser vivo o sencillamente al ver tu jardín o el parque aprecias como las plantas adornar el lugar; y aún en este tiempo en que hay muchas personas, vehículos, fábricas qué necesarios son las planta para limpiar la atmósfera que nos rodea.

Pues las plantas, sean que participen en la alimentación, ecología, etc., estas se agrupan en el reino Plantae. Las plantas son organismos eucariotas, pluricelulares y autótrofos; la sustancia de reserva es el almidón, tienen reproducción sexual por medio de la flor; y también reproducción asexual. La ciencia que estudia a todas las plantas es la Botánica.

Clasificación del Reino de las Plantas

  • División briofitas

Son plantas avasculares, es decir no tienen tejidos conductores (xilema y floema) y para reproducirse desprenden esporas

  • División pteridofitas

Son plantas vasculares, es decir ya tienen tejidos conductores (xilema y floema) por lo tanto pueden conducir la savia no elaborada y la savia elaborada; pero para reproducirse ellas desprenden de sus hojas, las esporas.

  • División espermatofitas

Son plantas completas pues tienen raíz, tallo, (tejidos conductores), hojas y semillas; si la semilla está al descubierto entonces este grupo de plantas son GIMNOSPERMAS como el caso del Pino, que las semillas están agrupadas como un racimo dando la apariencia de una piña. Pero si la semilla está dentro del fruto como en el caso del naranjo, manzano, ciruelo, etc.; entonces la planta es ANGIOSPERMAS.

Como habrás podido notar este recurso auxiliar educativo contiene una serie de actividades que retroalimentaran el conocimiento adquirido, además de preguntas y ejercicios que verificaran el aprendizaje con preguntas sencillas.

Actividades de la Ficha – Reino de las Plantas

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Reino de las Plantas para niños de 11 o 12 años de edad, que se encuentran en Sexto Grado de Primaria, encontraras actividades como:

  • La alimentación de las plantas son seres
  • Por la presencia de núcleo en sus células, las plantas son seres
  • El número de células las plantas son seres
  • Completa la oración
  • Mejora tu dicción, aumenta tu conocimiento
  • Resuelve el Pupiletras

Este recurso educativo también contiene imágenes de Reino de las Plantas, es por eso que estamos seguros que te fascinara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si deseas más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un link donde podrás descargar más fichas educativas de Biología para estudiantes de Sexto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

Otros Recursos Educativos

2 Comments

  1. fabiola noviembre 3, 2019 Reply
  2. INGRID VALENCIA junio 28, 2020 Reply

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *