Área y Volumen de un Prisma Recto y Cubo para Quinto Grado

En este portal web encontraras contenido práctico y teórico acerca de Área y Volumen de un Prisma Recto y Cubo elaborado para estudiantes cursantes del Quinto Grado de Primaria en el área de Geometría, esta ficha educativa tiene varias actividades y ejercicios didácticos para el eficaz aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este recurso didáctico contiene conceptos fundamentales e importantes como: Área y Volumen de un Prisma Recto y Cubo, seguido de una variedad de ejercicios que reforzaran el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Área de un Prisma Recto y Cubo que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Área y Volumen de un Prisma Recto y Cubo para Quinto Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Área y Volumen de un Prisma Recto y Cubo

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Área y Volumen de un Prisma Recto y Cubo

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el material educativo que te compartimos de manera gratuita además de imágenes sobre Área de un Prisma Recto y Cubo para niños de Quinto grado.

Área y Volumen de un Prisma Recto y Cubo

Los prismas son aquellos sólidos geométricos que tienen dos bases iguales y varias caras laterales de forma rectangular. Presentan los siguientes elementos:

  • Arista
  • Base
  • Vértice
  • Cara lateral

Los prismas toman el nombre de la forma de sus bases y de la cantidad de sus caras laterales. De acuerdo con el gráfico mostrado.

  1. Volumen de un prisma: Para hallar el volumen de un prisma tenemos que calcular el área de una de sus bases y multiplicarla por la altura del prisma.
  2. Definición del cubo: El cubo, también llamado hexaedro, es un pris­ma regular que está limitado por seis regiones de forma cuadrada.

El cubo tiene:

  • 8 vértices (A, B, C, D, E, F, G, y H)
  • 12 aristas (todas de igual longitud)
  • 6 caras en total
  • Longitud de la arista (a)
  1. Área total de un cubo: Para hallar el área total de un cubo necesitamos saber primero el área de una de sus caras, y luego las multiplicamos por seis ya que todas sus caras son iguales.
  2. Volumen del cubo: Para hallar el volumen del cubo necesitamos saber la longitud de la arista.

Además, encontraras Actividades y Ejercicios para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Área y Volumen de un Prisma Recto y Cubo

Esta ficha auxiliar contiene una serie de actividades didácticas sobre Área y Volumen de un Prisma Recto y Cubo para niños de 10 u 11 años de edad, que se encuentran en Quinto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Si la figura es un prisma cuadrangular, calcula su volumen.
  • Si la figura es un prisma triangular, calcula el área de la superficie lateral. Dato h = 12u.
  • Si el edificio tiene forma de un prisma cuadrangular, calcula la superficie lateral.
  • Si el chocolate tiene forma de un prisma triangular, calcula la superficie lateral. Dato h = 15u.
  • Si la figura es un cubo, calcula su volumen.
  • Si la figura es un prisma hexagonal, calcula la superficie lateral.

Estas actividades educativas las puedes emplear en clases, así como también en el hogar para enseñar y fortalecer los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Área de un Prisma Recto y Cubo que facilitara el aprendizaje de tu niño y una serie de diversos tipos de actividades que estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de apoyo.

¿Quieres mas Recursos Gratis?

A continuación te presentamos un sitio web que brinda ejercicios de Geometría y facilita de forma GRATUITA muchos materiales para trabajar en el nivel Primaria, solo entra al enlace y obtendrás mucho material:

Problemas de Geometría

¿Que opinas de esta ficha? Comparte este Recurso Educativo si te ayudó en la enseñanza

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *