Concordancia entre Sustantivo y Adjetivo para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener GRATIS la ficha de Concordancia entre Sustantivo y Adjetivo para niños del Sexto Grado de Primaria o que tengan entre 11 y 12 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de Competencia Lingüística y lo podrás descargar GRATUITAMENTE en formato PDF.

Esta ficha de lingüística posee contenido muy importante como: El Sustantivo y el Adjetivo, además de actividades para trabajar.

Modelo de la Ficha – Concordancia entre Sustantivo y Adjetivo

Ahora observaras una muestra de la página 01 de la ficha de Concordancia entre Sustantivo y Adjetivo.Ficha de Concordancia entre Sustantivo y Adjetivo para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Concordancia entre Sustantivo y Adjetivo

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Concordancia entre Sustantivo y Adjetivo

En esta parte observaras parte de contenido teórico que encontraras en la ficha educativa que te compartimos. Además en la ficha que te ofrecemos, estos conceptos estarán acompañados de imágenes didácticas, ejemplos y esquemas que serán importantes para su aprendizaje.

Estos son solo algunos de los contenidos teóricos que hallaras en la ficha:

La Concordancia

La concordancia nominal es la coincidencia obligada de determinados accidentes gramaticales entre los distintos elementos variables de una oración. Esta puede ser nominal o verbal.

Es la coincidencia de género y número entre el sustantivo y sus complementos: artículo y adjetivo.

Concordancia entre sustantivo y adjetivo

El adjetivo concuerda con el sustantivo en género y número.

Ejemplo:

  • El televisor nuevo

El adjetivo pospuesto, referido a sustantivos de distinto género, toma la terminación masculina.

Ejemplo:

  • Pantalón y correa nuevos

Con colectivos de personas en singular, como multitud, muchedumbre, gentío, gente, etc., los adjetivos deben ir en singular.

Ejemplo:

  • La multitud tranquila camina lentamente.

Cuando los tratamientos de forma femenina (majestad, excelencia, señoría, alteza, ilustrísima) llevan adjetivo, este concuerda con el sexo de la persona designada.

Ejemplo:

  • Ansiosa y generosa se acerca, su señoría.

Esta ficha de Lingüística ha sido elaborada especialmente para los estudiantes que cursan el Sexto año de la primaria. Si deseas contar con fichas educativas de los demás grados, en nuestra página educativa lo encontraras, te recomendamos buscarlos y descargarlos gratis.

Actividades de la Ficha – Concordancia entre Sustantivo y Adjetivo

Después de este valioso contenido teórico, también encontraras bastantes actividades de El Sustantivo y el Adjetivo para que los niños lo desarrollen y fortalezcan su aprendizaje. Estos son algunas de estas actividades:

  • Escribe el adjetivo adecuado para las siguientes frases:
  • Completa adecuadamente la siguiente oración: Tengo un auto
  • ¿Qué alternativa presenta correcta concordancia?
  • ¿Cuántos errores de concordancia nominal hay en el siguiente texto? Las flores aromáticos llenan de inmenso alegría a los niños que juegan sin detenerse.
  • Señala la alternativa donde la palabra subrayada presenta error de concordancia nominal.
  • Señala la alternativa que completa la siguiente oración: Señora e hijo

Todas las actividades fueron preparadas en base a los conceptos teóricos que anteriormente te mencionamos y pueden ser empleados para reforzar el aprendizaje de este tema.

No olvides que en nuestra página “actividadeseducativas.net” contamos con una gran variedad de fichas educativas de todos los cursos. Te invitamos de descargarlos todos lo que desees, ya que son gratuitos y sin límites de descarga.

¿Deseas más Fichas de Comunicación para 6to grado?

Si estas en la búsqueda de fichas educativas de comunicación para estudiantes que cursan el Sexto Grado de Primaria, en esta parte te recomendamos otra pagina educativa que ofrece materiales educativos gratuitos, esperamos que te sea de utilidad:

Fichas de Comunicación para 6to Grado

Queremos saber lo que opinas sobre esta ficha de Competencia Lingüística de cuarto grado de primaria, déjanos saberlo en la caja de comentarios.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *