Ideas y Personajes en un Texto para Tercer Grado de Primaria

En este apartado podrás notar que existe un material sobre Ideas y Personajes en un Texto diseñado para estudiantes de Tercer Grado de Primaria en el área de Producción de Textos, del mismo modo puedes utilizar este recurso como apoyo en el dictado de clases, puedes aplicar varios ejercicios que te presentamos para obtener un mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este recurso de apoyo contiene conceptos que puedes emplear como: que son las ideas principales, cuales son los personajes, posteriormente notaras que te presentamos varios ejercicios que mejoraran el conocimiento que van adquiriendo poco a poco los estudiantes.

Modelo de la Ficha – Ideas y Personajes en un Texto

Llego el momento en que le des un vistazo a la primera página de la ficha que puedes trabajar, del mismo modo notaras que contiene imágenes didácticas y a full color que pueden llegar a facilitar lo que uno quiere enseñar hacia los estudiantes y estos absorban de una mejor manera la sesión de clases.Ficha de Ideas y Personajes en un Texto para Tercer Grado de Primaria

Descarga Gratis la Ficha – Ideas y Personajes en un Texto

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Ideas y Personajes en un Texto

Los conceptos de los cuales vamos a mencionar van de la mano de muchas figuras e imágenes sobre Ideas y Personajes en un Texto y su importancia, del mismo modo sabemos que este tema puede ayudarle en clases y facilitara el aprendizaje de los niños.

Idea Principal del texto para niños

Las ideas principales expresan la información más importante del texto. De ellas surgen otras ideas menos importantes llamadas ideas secundarias.

Personajes del Texto

Los personajes son cada uno de los seres, ya sean humanos o animales, que aparecen en el texto. También se encuentran los personajes principales son los más importantes del texto, ya que sobre ellos recaen las acciones principales. Si se les sacara del texto, la historia o relato no tendría sentido. Entre los personajes principales suele haber uno que es el central, llamado protagonista.

Los temas de los cuales pudiste notar lo puedes utilizar  como un tipo de reforzamiento, de igual manera existen actividades que ayudan al estudiante en los procesos cognitivos sin embargo notaras que existe poca información por ello es llamado material auxiliar que puede ser tomado y ampliado para una sesión de clases o cualquier otra situación que se vea conveniente.

Actividades de la Ficha – Ideas y Personajes en un Texto

En el material que te presentamos notaras que existen varios ejercicios con el tema Ideas y Personajes en un Texto para niños de 8 y 9 años de edad, así mismo los estudiantes deben estar en el Tercer Grado de nivel primario, algunos de los ejercicios que podrás encontrar son:

  • Lee el siguiente texto con mucha atención
  • Lee nuevamente el texto y, con ayuda de tu maestro(a), subraya de rojo las ideas principales, es decir, las más importantes
  • Escribe dos ideas principales del texto «La Resurrección de Jesús»
  • Observa la imagen y escribe un breve texto utilizando las siguientes palabras: Jesús, vida, amor, seres humanos
  • Completa los espacios en blanco

Los ejercicios están diseñados para que el estudiante utilice sus capacidades de razonamiento, del mismo modo encontraras en la parte final de la ficha actividades para el hogar que pueden facilitar la labor docente a la hora de dejar la tarea para la casa con el tema Ideas y Personajes en un Texto, te encantara contar con este tipo de apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si requieres material relativo al curso o área del cual se está hablando a continuación te dejo el enlace donde también encontraras más fichas educativas de Producción de Textos para estudiantes de Tercer Grado de Primaria, podrás descargar gratis y en formatos WORD y PDF

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la enseñanza y el aprendizaje de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba