Intervalos Abiertos y Cerrados para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Intervalos Abiertos y Cerrados para estudiantes de 11 y 12 años de edad o que cursen el Sexto Grado de Primaria, este tema corresponde al curso de Álgebra.

Esta separata educativa de álgebra la podrás obtener GRATIS, en formato PDF y contiene temas importantes como: Definición y clases de intervalos.

Modelo de la Ficha – Intervalos Abiertos y Cerrados

Ahora observaras una muestra de la 1era página de la ficha de Intervalos Abiertos y Cerrados.Ficha de Intervalos Abiertos y Cerrados para Sexto Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Intervalos Abiertos y Cerrados

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Intervalos Abiertos y Cerrados

Ahora te presentaremos los conceptos teóricos que contiene la ficha que compartimos de forma gratuita. Ahí encontraras algunos ejemplos, resúmenes, imágenes y esquemas didácticos que ayudan en el aprendizaje de este tema.

¿Qué es un Intervalo?

Es un conjunto de números reales comprendi­dos entre dos puntos, denominados ex­tremos.

Clases de intervalos

  • Intervalo abierto
  • Intervalo cerrado
  • Intervalo semiabierto
  • Intervalo ilimitado o infinito

También encontraras ejercicios de intervalos, donde los niños los podrán trabajarlo con la ayuda del profesor o padre de familia.

Este recurso didáctico ha sido elaborado especialmente para todos los niños que cursan el sexto año de primaria. También contamos con materiales educativos de los otros grados, te invitamos a buscarlos y descárgalos.

Actividades de la Ficha – Intervalos Abiertos y Cerrados

En esta sección observaras algunos de los enunciados de las actividades de intervalos, que hallaras en la ficha de álgebra que te compartimos. Encontraras actividades como:

  • Grafica –3 < x < 4 y represéntalo como intervalo.
  • Grafica –5 < x < 3 y represéntalo como intervalo.
  • Realiza una gráfica de: x > 4 y x < –3, luego represéntalo como intervalo.
  • Más actividades las hallaras en la ficha.

Estas actividades puedes usarlo en tus sesiones de clases después de haber enseñado la parte teórica o conceptual, también lo puedes utilizar en el hogar para reforzar el aprendizaje de este tema.

Esperamos que esta ficha de álgebra te sirva en la enseñanza de este tema matemático. Nos encantaría que nos visites nuevamente ya que constantemente compartimos otras fichas educativas.

¿Deseas más Fichas de Matemática para 6to grado?

Si estas buscando mas fichas de matemática para niños del Sexto Grado de Primaria, aquí te dejaremos un enlace que te llevara a una pagina educativa donde también comparten materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Fichas de Álgebra para 6to Grado

opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario acerca de esta ficha de álgebra para niños del sexto grado que te compartimos.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba