La Gramaticalidad para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de La Gramaticalidad para niños de Quinto Grado de Primaria o estudiantes que tengan entre 10 y 11 años de edad, este tema se trabaja en el curso de Aptitud Verbal.

Dicho material educativo lo podrás descargar GRATIS en formato PDF y posee temas importantes como: Criterio de Gramática. También encontraras muchas actividades educativas sobre este tema.

Modelo de la Ficha – La Gramaticalidad

En esta sección veras una muestra de la 1era página de la ficha de La Gramaticalidad.Ficha de La Gramaticalidad para Quinto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – La Gramaticalidad

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – La Gramaticalidad

Todo el contenido teórico que observaras en esta parte, las hallaras dentro de la ficha educativa que te brindamos. También encontraras imágenes didácticas, ejemplos y esquemas relacionados al tema que te compartimos.

Estos son solo algunos de los conceptos:

Criterio gramatical

Una oración debe ser completada teniendo en cuenta las normas básicas de la gramática, como la concordancia (por ejemplo, no debe haber discordancia en tiempo, género, número o persona) y la redacción adecuada (sin vicios de dicción ni faltas ortográficas).

Existen algunos criterios que deben ser considerados para la resolución de las oraciones incompletas. Por ejemplo, debemos observar los rasgos gramaticales de género, número, persona, tiempo verbal y modo.

Procedimiento de resolución

  1. Leer el ejercicio, con la finalidad de identificar algunos rastros verbales (son palabras clave que nos dan indicios de los términos que posiblemente estuvieron en cada espacio en blanco dentro del ejercicio).
  2. Una vez identificados los rastros verbales, tratar de deducir las palabras que posiblemente puedan ocupar los espacios en blanco.
  3. Ya deducidas las posibles palabras faltantes, ir recién a las alternativas, escogiendo aquella que contenga las palabras o palabra que concuerde con nuestra deducción y, al reponerla, le dé coherencia plena a la oración.

En la ficha educativa que te compartimos, también hallaras muchas actividades de aprendiendo a hacer oraciones coherentes, para que los estudiantes lo desarrollen en la escuela o en el hogar.

Esta separata de aptitud verbal ha sido preparada especialmente para los niños que cursan el quinto año de la primaria. También contamos más fichas educativas de los demás grados, te aconsejamos a buscarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – La Gramaticalidad

En este aparatado te presentaremos algunas de las actividades de aprendiendo a hacer oraciones coherentes, que hallaras dentro de la ficha que te compartimos. Recomendamos que estas actividades las trabajen con la ayuda del padre de familia o del docente.

  • Completa las oraciones con una de las palabras del recuadro. Haz los cambios convenientes en las terminaciones, a fin de mantener la concordancia gramatical.

Estas actividades las puedes utilizar de las siguientes maneras: En tu hogar para fortalecer el aprendizaje de este tema o en tus sesiones de clases trabajando junto a tus niños.

Esperamos que esta ficha de aptitud verbal sea de mucha utilidad para la enseñanza de este importante tema. Si te gusto esta publicación educativa, nos fascinaría que compartas nuestra página “actividadeseducativas.net” con todos tus amigos y colegas.

¿Deseas obtener más Material de Razonamiento Verbal para Niños de 5to Grado de Primaria?

A continuación te presentamos mas fichas de razonamiento verbal para niños de Quinto Grado de Primaria, asi mismo te compartimos un sitio web donde podrás hallar mucha variedad de material gratuito del curso que te presentamos. Te sera de gran ayuda en tu practica docente

29 Fichas Razonamiento Verbal para Niños de 5to de Primaria

¿Qué opinión te merece esta separata de razonamiento verbal para quinto grado?, compártenos tu comentario para seguir motivados a compartir material para la educación.

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇