La Palabra como Signo Lingüístico para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de La Palabra como Signo Lingüístico para niños de Quinto Grado de Primaria o estudiantes que tengan entre 10 y 11 años de edad, este tema se trabaja en el curso de Aptitud Verbal.

Dicho material educativo lo podrás descargar GRATIS en formato PDF y posee temas importantes como: Signo Lingüístico. También encontraras muchas actividades educativas sobre este tema.

Modelo de la Ficha – La Palabra como Signo Lingüístico

En esta sección veras una muestra de la 1era página de la ficha de La Palabra como Signo Lingüístico.Ficha de La Palabra como Signo Lingüístico para Quinto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – La Palabra como Signo Lingüístico

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – La Palabra como Signo Lingüístico

Todo el contenido teórico que observaras en esta parte, las hallaras dentro de la ficha educativa que te brindamos. También encontraras imágenes didácticas, ejemplos y esquemas relacionados al tema que te compartimos.

Estos son solo algunos de los conceptos:

¿Qué entendemos por signo lingüístico?

Un signo lingüístico es la combinación de un significante (nombre) y de un significado (idea que se tiene del significante).

  • Elementos del Signo Lingüístico
  • El significante
  • Es la imagen acústica que tenemos de una palabra; es decir es el nombre y está representado por una cadena de sonidos determinada.
  • El significado
  • Es la idea o imagen mental que el hablante asocia a cada significante.

En la ficha educativa que te compartimos, también hallaras muchas actividades del significante y el significado, para que los estudiantes lo desarrollen en la escuela o en el hogar.

Esta separata de aptitud verbal ha sido preparada especialmente para los niños que cursan el quinto año de la primaria. También contamos más fichas educativas de los demás grados, te aconsejamos a buscarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha 

En este aparatado te presentaremos algunas de las actividades del significante y el significado, que hallaras dentro de la ficha que te compartimos. Recomendamos que estas actividades las trabajen con la ayuda del padre de familia o del docente.

  • Completa la oración con el significante indicado.
  • Redacta dos significados para cada significante.
  • Reemplaza los signos lingüísticos destacados por otros que tengan similar significado.
  • Escribe en las casillas respectivas los significantes que corresponden a los siguientes significados:
  • Relaciona los siguientes conceptos y marca la alternativa correcta:
  • Marca la alternativa que contenga lo solicitado en cada caso:
  • Lee el siguiente texto y escribe dos significados diferentes para los signos lingüísticos destacados.

Estas actividades las puedes utilizar de las siguientes maneras: En tu hogar para fortalecer el aprendizaje de este tema o en tus sesiones de clases trabajando junto a tus niños.

Esperamos que esta ficha de aptitud verbal sea de mucha utilidad para la enseñanza de este importante tema. Si te gusto esta publicación educativa, nos fascinaría que compartas nuestra página “actividadeseducativas.net” con todos tus amigos y colegas.

¿Deseas obtener más Material de Razonamiento Verbal para Niños de 5to Grado de Primaria?

A continuación te presentamos mas fichas de razonamiento verbal para niños de Quinto Grado de Primaria, asi mismo te compartimos un sitio web donde podrás hallar mucha variedad de material gratuito del curso que te presentamos. Te sera de gran ayuda en tu practica docente

29 Fichas Razonamiento Verbal para Niños de 5to de Primaria

¿Qué opinión te merece esta separata de razonamiento verbal para quinto grado?, compártenos tu comentario para seguir motivados a compartir material para la educación.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *