Lectura de El Nacimiento de Jesús para Primer Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Lectura de El Nacimiento de Jesús preparado especialmente para niños del Primer Grado de Primaria o que tengan entre 6 y 7 años de edad, este tema se trabaja en el área de  Expresión Oral.

Esta ficha didáctica lo podrás obtener en formato PDF y encontraras temas como: El Nacimiento de Jesús. Además encontraras muchas actividades educativas para trabajar.

Modelo de la Ficha – Lectura de El Nacimiento de Jesús

Ahora observaras una muestra de la 1era página de la ficha de Lectura de El Nacimiento de Jesús.Ficha de Lectura de El Nacimiento de Jesús para Primer Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Lectura de El Nacimiento de Jesús

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Lectura de El Nacimiento de Jesús

Esta ficha educativa contiene conceptos teóricos muy importantes acompañados de imágenes y ejemplos didácticos que servirán de ayuda en el aprendizaje de este tema. Aquí te mencionaremos algunos de estos conceptos:

El nacimiento de Jesús

Después que María y José habían llegado a Belén, María dio a luz a su bebé en un humilde pesebre; este lugar era lo único que ellos habían podido conseguir durante su estadía en Belén. No eran personas que poseyeran riquezas, pero tenían la enorme responsabilidad y el honor de criar y educar al hijo de Dios.

El calor de María, unas pobres mantas y su humilde cunita hecha de paja lo abrigaban; en ese mismo instante, muy cerca de allí, un grupo de pastores descansaba. Los pastores durante las noches estrelladas solían agruparse para conversar y protegerse de los lobos y ladrones que acechaban por la zona.

Estando todos reunidos, de pronto vieron una luz intensa que los sorprendió; ellos se asustaron. La luz que los encandiló era un ángel que se acercó a ellos y les dijo que no temieran y les contó que el Mesías había nacido. También les explicó cómo llegar hasta el establo donde Jesús estaba. Miles de ángeles celestiales cantaban en el cielo «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres».

De esta manera, los pastores llegaron al establo y se encontraron con María, José y un bebé envuelto en sencillas mantas en una cunita hecha de paja, tal como había descrito el ángel.

Los pastores se arrodillaron ante el niño y lo adoraron, les contaron a María y a José todo lo que había ocurrido aquella noche. María escuchaba estas palabras con atención, mientras se fortalecía pensando que Dios estaba dirigiendo todas las cosas; ella sabía perfectamente donde se encontraba su hijo y a pesar de que estuviera en un humilde pesebre Dios los acompañaba.

De esta manera, Jesús, el libertador que el pueblo de Israel había esperado durante tanto tiempo, nació muy lejos del brillo de los grandes palacios y los festejos que comúnmente rodeaban el nacimiento de un rey.

Además de estos conceptos teóricos, en este material educativo encontraras muchas actividades de El Nacimiento de Jesús, que ayudaran a los niños en su aprendizaje.

Esta ficha educativa permitirá la mejora de la Expresión Oral de los niños de que cursan el Primer año de la primaria. Es bueno mencionar que contamos con materiales educativos de otros temas de este mismo curso, te invitamos a revisarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – Lectura de El Nacimiento de Jesús

En esta sección te presentaremos algunas de las actividades de El Nacimiento de Jesús, que encontraras en este recurso didáctico que te ofrecemos.

  • Con tu grupo, elabora el guion que va a exponer cada personaje, para la escenificación.
  • Ensaya con tu grupo, lo que cada uno va a exponer.
  • Escenifica con tus compañeros esta hermosa historia del nacimiento de Jesús.
  • Lee con mucha atención los siguientes mensajes navideños.
  • ¿Qué encuentras de semejante en todos estos mensajes que has leído?
  • ¿Qué te gustaría decirles a todos esos seres que amas? Piénsalo, escríbelo en tu cuaderno y compártelo con tus amigos.
  • Elabora un pensamiento que exprese lo que quieres desear a los demás. Haz un dibujo navideño que acompañe tu mensaje.
  • Escribe un mensaje navideño para cada imagen.

Estas actividades puedes resolverlos en clases o en el hogar para reforzar el aprendizaje de los niños sobre este tema.

Deseamos que esta ficha del área de Expresión Oral sea de mucha ayuda, a su vez nos encantaría que compartas nuestra página web “actividadeseducativas.net” con todos tus amigos y colegas.

¿Deseas obtener mas fichas para niños de 1er grado de primaria?

En este apartado te dejaremos un enlace que te llevara a una web educativa que ofrece materiales educativos gratuitos exclusivos para niños de primaria, esperamos que te sea de mucha utilidad:

Mas Fichas Educativas para 1ero de Primaria

¿Qué te pareció esta ficha de Expresión Oral que fue preparado para los niños de primer grado?, déjanos tu comentario, en la parte de abajo.

2.5/5 - (4 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba