Medidas de Tendencia Central para Sexto de Primaria

Este recurso educativo contiene ideas sobre Medidas de Tendencia Central, material preparado específicamente por docentes de Sexto de Primaria especialistas en el área de Razonamiento Matemático, esta ficha didáctica tiene muchas actividades y ejercicios precisos para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta separata de refuerzo contiene argumentos importantes tales como: medidas de tendencia central, seguido de una secuencia de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Medidas de Tendencia Central

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Medidas de Tendencia Central que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Medidas de Tendencia Central para Sexto de Primaria

Descarga la Ficha – Medidas de Tendencia Central

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Medidas de Tendencia Central

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el recurso educativo que te compartimos gratuitamente, además de imágenes sobre Tendencia Central para niños de Sexto grado.

Medidas de Tendencia Central

Son valores representativos de la totalidad de los datos. Su cálculo permite analizar los datos en torno a un valor central. Los valores centrales más usados son:

  1. Media aritmética Es la suma de un conjunto de valores dividida por el número total de ellos.
  2. Mediana Es el valor de la variable que deja igual número de datos antes y después de él en una distribución de frecuencia.
  3. Moda Es el valor de la variable que tiene mayor frecuen­cia absoluta.
  • La media aritmética es el mismo concepto que conocemos como «promedio».

También localizaras Actividades para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Medidas de Tendencia Central

Este recurso educativo contiene muchas actividades de Tendencia Central para niños de 11 u 12 años de edad que se encuentran en Sexto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Dada la tabla de distribución de frecuencias, cal­cular la media aritmética.
  • Los ahorros en soles de una persona durante 10 días son: 20; 25; 20; 20; 20; 25; 40; 50; 40; 50; 30; 40 Calcula la media aritmética.
  • Calcula la media aritmética con los siguientes da­tos: 14; 16; 12; 12; 10; 18; 20; 14
  • Calcula la media aritmética con los siguientes da­dos: 12; 16; 12; 14; 20; 16; 10
  • En un colegio el número de profesores por asig­natura es una variable que toma todos los valores entre 12 y 20. Encontrar la mediana.
  • Halla la mediana de los siguientes datos: 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11
  • Halla la moda de los siguientes datos: 7; 8; 9; 10; 11; 10; 7; 7

Estas actividades didácticas lo puedes utilizar en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Medidas de Tendencia Central que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de soporte.

¿Buscas mas Material Educativo para Sexto Grado?

Esperamos que la ficha te haya sido de gran utilidad, asimismo te presentamos un enlace donde encontraras mucho mas material educativo de Razonamiento Matemático para PRIMARIA, estamos seguros te ayudará mucho solo necesitas hacer en el siguiente enlace:

Actividades para Sexto de Primaria

Comparte este material y deja un mensaje para seguir motivados con la labor educativa

3.7/5 - (10 votos)

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Medidas de Tendencia Central para Sexto de Primaria”

  1. gracias por ayudarme la verdad es que necesito urgentemente pasar a un nivel mas avanzado como séptimo grado

    de verdad gracias👑😸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇