Operadores Matemáticos para Niños para Primer Grado de Primaria

Aquí encontraras una ficha educativa sobre Operadores Matemáticos para Niños preparado para estudiantes de Primer Grado de Primaria en el área de Razonamiento Matemático, este recurso educativo posee varias actividades y ejercicios didácticos para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este material auxiliar posee ideas importantes como: operadores matemáticos para niños, seguido de una serie de ejercicios que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Operadores Matemáticos para Niños

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Operadores Matemáticos para Niños que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Operadores Matemáticos para Niños para Primer Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Operadores Matemáticos para Niños

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Operadores Matemáticos para Niños

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el material educativo que te compartimos además de imágenes sobre Operadores Matemáticos para Primer grado.

Operadores Matemáticos para Niños

El objetivo de este tema es reconocer nuevas operaciones basadas en el principio del valor numérico.

  • Operación matemática

Se llama así a un procedimiento que transforma cantidades en otras, por medio de reglas o leyes que se establecen antes.

  • Operador matemático

Es un símbolo que representa a una operación matemática. Los operadores más conocidos son los siguientes: adición, sustracción, multiplicación y división.

  • También existen otros operadores que se debe conocer. Con estos operadores podemos establecer cualquier operación matemática, teniendo como regla de formación alguna combinación de operaciones básicas conocidas que podemos crear.

Además, encontraras Actividades y Ejercicios para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Operadores Matemáticos para Niños

Este material auxiliar contiene muchos ejercicios didácticos sobre Operadores para niños de 6 años de edad, que se encuentran en nivel primario, encontraras actividades como:

  • Si a # b = a + b
  • Si m • n = n – m. Calcula: 500 • 700
  • Si m @ n = m + n. Calcula: 150 @ 200
  • Si m # n = m + n – 100. Calcula: 150 # 250
  • Si a • b = b – a + 100. Calcula: 400 • 900
  • Si a @ b = a + b – 350. Calcula: 150 @ 400
  • Si m % n = n – m + 10. Calcula: 30 % 50
  • Si a & b = a + b – 10. Calcula: 12 & 28

Estas actividades educativas lo puedes emplear en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Operadores Matemáticos que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de apoyo.

¿Necesitas mas Fichas de Razonamiento Matemático para Primer Grado?

A continuación compartimos un enlace donde hallaras material educativo para desarrollar en clases el tema de Razonamiento Matemático para PRIMARIA.

No solo encontraras fichas del tema desarrollado, también de muchos otras materias y para todos los grados y de forma GRATIS

Ejercicios de Razonamiento Matemático

Si te gusto el material y te ayudó, déjanos un comentario y comparte este material con todos.

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Operadores Matemáticos para Niños para Primer Grado de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba