Problemas de la mitad y la Tercia para Segundo Grado de Primaria

En este artículo encontraras una ficha sobre Problemas de la mitad y la Tercia realizado para estudiantes de Segundo Grado de Primaria en el área de Aritmética, este recurso auxiliar posee varios ejercicios didácticos para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este material auxiliar posee ideas importantes como: que es la mitad, que es la tercia, seguido de una serie de ejercicios que fortalecerán  el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Problemas de la mitad y la Tercia

Ahora te mostraremos la primera página de esta ficha educativa que posee figuras didácticas y a full color, que facilitaran la enseñanza hacia los estudiantes.Ficha de Problemas de la mitad y la Tercia para Segundo Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Problemas de la mitad y la Tercia

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Problemas de la mitad y la Tercia

Las definiciones que mencionaremos a continuación en la ficha educativa están acompañados de imágenes sobre Problemas de la mitad y la Tercia y su importancia, esto facilitara el aprendizaje de los menores.

La Mitad para niños

Cuando se divide al todo en 2 partes iguales. Es decir que cualquier objeto puede decir que es la mitad cuando es dividida, partida por la mitad.

La Tercia

Cuando se divide al todo en 3 partes iguales. Del mismo modo explicamos que una tercia son tres partes iguales de un objeto.

En este apartado encontraras actividades para verificar el aprendizaje de los alumnos, puedes hacer uso de estas fichas para el dictado de clases o para complementar la enseñanza, encontraras ejercicios que facilitaran poner a prueba el conocimiento de los estudiantes con preguntas sencillas.

Actividades de la Ficha – Problemas de la mitad y la Tercia

Este material auxiliar contiene muchas ejercicios didácticos sobre Problemas de la mitad y la Tercia para niños de 7 u 8 años de edad, que se encuentran en Segundo Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Observa la siguiente situación y completa
  • Colorea las figuras que están divididas en dos partes iguales. Observa el ejemplo anterior
  • Vamos a dividir las figuras en dos partes iguales, observa el ejemplo
  • Pinta la mitad de las figuras de cada cuadro (utiliza 2 colores) y completa las oraciones

No solo encontraras este tipo de actividades para realizar en clases, también encontraras material para que realicen tareas en casa junto a sus padres, existen imágenes para ayudar en la enseñanza visual acerca de Problemas de la mitad y la Tercia, este trabajo presentado te será de gran ayuda y te encantara contar con este tipo de apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si necesitas otro tipo de materiales educativos a esta, aquí te dejamos un link donde podrás descargar más fichas educativas de Aritmética para estudiantes de Segundo de Primaria, podrás descargar gratis y en formatos WORD y PDF

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la enseñanza y el aprendizaje de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *