Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales para Cuarto

En este sitio podrás descargar la ficha de Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales elaborado para alumnos de Cuarto Grado de Primaria o niños de 9 o 10 años en la materia de Aritmética, este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta separata posee contenidos importantes como: Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales, magnitudes inversamente proporcionales, seguido de una serie de ejercicios que ayudaran al rápido aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales que posee imágenes didácticas y a full color. Ficha de Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales para Cuarto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales

Los conceptos que te comentaremos en seguida se encuentran en el material educativo que te brindamos gratuitamente, además de imágenes acerca de Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales para niños de cuarto grado.

Magnitudes

Una magnitud es todo aquello que se puede medir y este sujeto a variación.

  • La variación entre dos magnitudes es proporcional.
  • Existen dos clases de magnitudes proporcionales; las magnitudes DP y las magnitudes IP.

Magnitudes Inversamente Proporcionales (IP)

Dos magnitudes son inversamente proporcionales (IP) si una aumenta y la otra disminuye en la misma proporción. Es decir, para dos magnitudes A y B:

  • Si A aumenta, entonces B disminuye en la misma proporción
  • Si A disminuye, entonces B aumenta en la misma proporción
  • Como A es IP a B, el producto de ambas magnitudes es una constante.

Gráfica de Magnitudes Inversamente Proporcionales

  • Se utiliza un plano cartesiano de dos ejes, uno para cada magnitud.
  • La grafica de dos magnitudes inversamente proporcionales es una línea curva (hipérbola)
  • Los valores que corresponden a las magnitudes en un punto común siempre forman un producto constante.

También encontraras Actividades y Ejercicios de Magnitudes Inversamente Proporcionales para comprobar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes usar estas fichas para tu sesión de clases o también para fortalecer el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales

Este material auxiliar contiene muchos ejercicios didácticos sobre Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales para niños de 9 u 10 años de edad, que se encuentran en Cuanto Año de nivel Primario, encontraras actividades como:

  • Si A es IP a B y cuando A=13, B = 4. Calcula A cuando B = 26.
  • Si M es IP a N y cuando M=10, N=9. Calcula M cuando N = 6.
  • Dos magnitudes IP tienen como valores iniciales 20 y 50 respectivamente. ¿Si la primera magnitud se duplica, que valor tomara la segunda magnitud?
  • Dos magnitudes IP tienen como valores iniciales 28 y 23 respectivamente. ¿Si la primera magnitud disminuye a la mitad, que valor tomara la segunda magnitud?
  • Se sabe que 3A es IP a 4B. Calcula A cuando B = 2, si cuando A = 3 entonces B = 4.
  • Dos magnitudes IP tienen como valores iniciales 12 y 15 respectivamente. ¿Si la primera magnitud aumenta en su doble, que valor tomara la segunda magnitud?
  • Dos magnitudes IP tienen como valores iniciales 6 y 20 respectivamente. ¿Si la primera magnitud aumenta en su triple, que valor tomara la segunda mitad?

Estas actividades educativas lo puedes emplear en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Relación entre Magnitudes Inversamente Proporcionales que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de apoyo.

¿Deseas más Materiales Educativos de Matemática de Cuarto Grado?

En esta sección te compartiremos una pagina educativa que recomendamos mucho, ya que contiene muchos materiales educativos para nuestros niños de se encuentran en la PRIMARIA.

  En dicha pagina educativa hallaras mas separatas educativas de Matemática para estudiantes de 4° de primaria y ademas de todas las edades y de todos los cursos.

Estos materiales estarán a tu disposición de forma GRATUITA en formatos que puedes modificar que son PDF y WORD, esperamos que sea de mucha utilidad en tu labor como docente o padre de familia, aquí te dejamos en enlace:

Matemática para Cuarto Grado

Esperamos que estos materiales educativos de Aritmética te puedan servir para enseñar a tus niños, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *